22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

La familia Barreto nos representará en Río Cuarto

Los hermanos Osvaldo y Walter Barreto estarán junto a la madre de ambos -Ana María Páez- participando de una nueva edición del «Maratón de los Dos Años», que se disputa en Río Cuarto entre los últimos minutos de 2018 y los primeros de 2019.

A la jerarquía de la carrera se suma el clima festivo de la fecha para que la celebración sea completa. La gente sale a brindar al paso de los atletas, mientras suenan los repiques de las campanas y los bocinazos para darle la bienvenida al nuevo año.

La carrera es organizada por la Asociación Atlética Banda Norte, que desde la edición 1978-1979 crece de manera constante: comenzó con un centenar de participantes y en la actualidad supera los mil.

La llamada Maratón de los Dos Años tiene como principal característica ser la única actividad deportiva en el mundo que se realiza el día 31 de diciembre de cada año, finalizando el 1 de enero del año siguiente.

La prueba consiste en un recorrido de 10 kilómetros que transita por las calles más importantes de la ciudad.

Se estima que aproximadamente 60 mil personas todos los 31 de diciembre de cada año acompañan el acontecimiento. Tiene carácter internacional y han participado de ella figuras del atletismo de Kenia, Etiopía, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, España, Bolivia, Italia, etc.