19.5 C
General Villegas
lunes, 27 enero, 2020

LA FAMILIA DE IVÁN SOSA ASEGURÓ QUE EL PERRO LO ATACÓ EN LA VÍA PÚBLICA

En diálogo con ACTUALIDAD Mariel Luyden, la esposa de Iván Sosa, el hombre atacado el sábado por un perro de raza pitbull, enfatizó que en ningún momento su marido ingresó al domicilio en cuestión.

«Alguien puso que Iván había pasado el brazo entre las rejas y no fue así. Iván estaba buscando el recibo entre sus cosas y el perro vino sigilosamente, atravesó la cabeza entre las rejas y se prendió de su brazo», explicó.

La mujer envió a este medio imágenes que muestra la ferocidad de las heridas sufridas y habló de las secuelas que podrían dejarle. «Son imágenes horribles pero es para que puedan dimensionar el tremendo daño que el perro provocó en el brazo de Iván. Y no son sólo tres horas de quirófano. Ahora nos espera un largo y complicado camino. Hay que ver si se produce o no necrosis (muerte de las células y los tejidos de una zona determinada de un organismo vivo) y si puede recuperar su motricidad gruesa y fina», agregó.

Por su contenido y lo que pudieran generar en quienes las observen, ACTUALIDAD evitó el uso y publicación de esas imágenes en sus medios.

Si bien el médico actuante tomó los datos de las personas involucradas para informar al municipio de lo sucedido, la familia Sosa Luyden evalúa realizar un consulta legal para decidir los pasos a seguir.

«Por el momento no hice nada porque estoy abocada a la evolución de Iván. Veré en la semana como seguimos en ese plano», deslizó.

Los hechos

Un perro pitbull mordió en el brazo derecho a Iván Sosa, que fue operado en el Hospital Municipal. Sufrió un importante desgarro, con rotura de dos músculos. El can le rozó una arteria y de milagro no se desangró.

El ataque a Sosa, quien trabaja en Previsión Familiar, se produjo en la calle Roque Sáenz Peña del barrio Liga de Amas de Casa.

Marcelo Tardini, dueño del animal, asistió a Sosa, primero separándolo del feroz can (costó mucho que lo soltara) y luego trasladándolo al nosocomio. Ya en el Hospital, fue intervenido quirúrgicamente por el Dr. Robassio, quien debió hacer un árduo trabajo de reconstrucción porque Sosa sufrió un desgarro importante con rotura de dos músculos. La cirugía fue muy extensa: demoró casi tres horas.

En el lugar de los hechos quedó la bicicleta y la mochila de la víctima, que se encontraba realizando la cobranza.

“El paciente sufrió lesión de brazo derecho. Se realizó toilette quirúrgica y suturas. Esta estable, con analgésicos y en sala común”, manifestaron desde el Hospital Municipal ante la consulta de Actualidad.

2 Comentarios

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre