22 C
General Villegas
miércoles, 17 abril, 2024

La Feria anual va tomando ENVION en Baigüera y acceso a la 33

Envión Villegas organiza para el próximo sábado, 14 de diciembre, su tradicional feria anual en su sede de las calles Baigüera y acceso Ruta 33, a partir de las 19.30 horas.

Envión es un programa de la provincia de Buenos Aires, que tiene convenios con cada municipio, para jóvenes de 12 a 21 años de edad con riesgo de vulnerabilidad social.

En General Villegas el programa cuenta, actualmente, con un equipo técnico formado por distintos profesionales (trabajadores sociales, docentes, terapista ocupacional, profesor de educación física), como así también con talleres que el municipio provee. Hoy en día funcionan los siguientes: arte y pintura, cerámica, reciclado, carpintería, cocina, música, educación física y apoyo escolar.

Envión funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, en las calles Baigüera y Acceso a Ruta 33. Depende de Desarrollo Social, del área de Niñez y Adolescencia; y está a cargo de la directora de Niñez y Adolescencia, María Paula Solari.

Desde el programa se intenta articular con la mayor cantidad de instituciones, como así también con áreas de la Municipalidad (Cultura, Deporte, Salud, Educación, Punto Digital), para dar de esta manera apertura a la inclusión social.

«Somos más que una simple institución. Quienes formamos parte de este lugar pasamos a tener un sentido de pertenencia tan grande que lo consideramos nuestro segundo hogar, tanto jóvenes como adultos. El mate es nuestro compañero de conversaciones, en muchos casos llenas de aspiraciones, en otros para acompañar preocupaciones, miedos, risas, consejos. Somos una gran familia donde el que se va porque egresa, vuelve, como quien vuelve siempre a su casa», dijo Celeste Fábreguez, una de las docentes parte del programa.

Informó que, actualmente, Envión cuenta en nuestra ciudad con una matrícula de 70 chicos, «de los cuales la mayoría se encuentra escolarizados. El equipo acompaña a que cada uno pueda escribir su proyecto de vida, se los sigue mucho. Ver que los jóvenes han estudiado, se han recibido y vuelven con la humildad que los caracteriza, nos hace llenar el pecho de emoción», expresó.

Con respecto a la feria anual que se realizará el próximo sábado, comentó que «cada taller produce durante el año -además de realizar diferentes actividades de articulación-, para nuestra feria anual, lugar en donde exponemos y abrimos las puertas de nuestra sede para todo aquel que se quiera acercar».

El equipo técnico de Envión está compuesto por: Celeste Fábregues (docente), Jorgelina Leuzzi (docente), Rocío Nieves (terapista ocupacional), Marcela Gallol (trabajadora social) y Sonia Echegaray (trabajadora social).