22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

La historia y el arte, de paseo por Bunge

Se realizó en la Casa de la Cultura “San Genaro”, una muestra del taller “La Fragua”, Museo Municipal de Bellas Artes “Carlos Alonso” y Museo Histórico Regional.

El pasado sábado 18 la “muestra itinerante 2019” organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Villegas, llegó a Emilio Bunge.

Desde las 4 de la tarde pudieron apreciarse una de las obras de la colección “La Guerra al Malón” del pintor Carlos Alonso, cuadros representando a las cuatro estaciones elaborados en el ya mítico taller “La Fragua” fundado por “Maruca” Echave de Carrozi, y elementos que son parte del acerbo del Museo Histórico Regional.

Hubo una visita guiada para público infantil, a cargo de la museóloga Ana Pontiggia. Luego los pequeños se dirigieron al salón de la Biblioteca “Maestro Trombotto». Allí tomaron parte de un taller sobre las emociones, a partir de un cuento. La actividad estuvo a cargo de Josefina Mezzelani. Se encontraba presente también la coordinadora de Bibliotecas del partido, Gloria Scolari.

La comisión de apoyo a la Casa de la Cultura local, que preside Daniela Malasecheverría,  con el concurso del personal que se desempeña en dicho ámbito y Biblioteca, realizó un gran trabajo de ordenamiento de las piezas, documentación y mobiliario que contiene el primer museo histórico del distrito, fundado en abril de 1980.

Lamentablemente el público adulto, tal vez por la desapacible tarde gris y con baja temperatura, no se hizo presente en la medida de lo esperado.

No obstante fue un buen momento que se suma a la profusa actividad que viene realizando el centro cultural de Bunge.

Tomás Penacino – El Aguacero