22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

«La idea es dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos»

Luciano Lezcano, el jefe de Grupo de Scouts «Cacique Pincén» de General Villegas, habló con RADIO ACTUALIDAD en el marco de los 29 años que la agrupación cumplió y celebró en las instalaciones del Parque municipal.

Lezcano aclaró que, si bien en realidad el grupo nació en el año ’83, su reapertura se hizo el 28 de julio de 1990. Y los festejos en este sentido se llevaron a cabo el fin de semana en familia.

«Nuestras actividades generalmente son para niños y jóvenes, pero también las hacemos en conjunto con las familias para incluirlas; y que vean qué cosas hacemos con los chicos», comentó el jefe de Grupo.

Informó que para pertenecer a Scouts los chicos deben los 7 años de edad cumplidos; requisito que tiene que ver «con dos cuestiones. Primero con el proyecto educativo que tiene Scout Argentina, que está programado para niños a partir de esa edad. Y, además, tanto niños como adultos tenemos un seguro que va dentro de la afiliación que pagamos anualmente; y comienza a correr para los beneficiarios desde los 7 años. Es una cuestión orgánica y vienen siendo muy estrictos con este tema».

Actualmente, la agrupación local tiene 51 miembros matriculados afiliados a la Asociación Scout Argentina. «El número va de la mano con la cantidad de dirigentes que el grupo tenga», explicó Lezcano, ya que -continuó- «no pueden ser más de 8 chicos por cada delegado». Een General Villegas los dirigentes son 8, «que hemos formado un equipo muy lindo de trabajo».

El festejo de cumpleaños tuvo tortas alusivas y las familias que participaron llevaron algo dulce para compartir, hubo algo para tomar, danzas y juegos.

«El movimiento scout es una filosofía de vida y está basada en valores, uno de los caminos para construir una mejor sociedad. La idea es dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos, desde el rincón en el que estemos», concluyó el jefe de grupo.