22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

La magia de Abel para que el Lobo cante victoria

Santa Rita logró un triunfo muy valioso en carácter de visitante. En un discreto partido el equipo de Piedritas venció 2 a 1 a Fútbol Club Bunge y dio un paso importante en la primera fecha del torneo octogonal. Sin lugar a dudas el Lobo es un verdadero karma para la gente de Bunge.

Se enfrentaron en tres oportunidades en la temporada y fueron todas victorias para el conjunto que dirige Jorge «Coco» Pineda.

Pero convengamos que este último choque fue el más equilibrado, nadie hubiera objetado nada si terminaba empatado el encuentro. La diferencia la hizo en el final, en el epílogo del partido Abel Ponzi, quien finalmente se convirtió en la figura de la cancha.
En siete días se jugará la revancha, en el Anyulín Penacino y se verá quien sigue y quien se toma vacaciones hasta el 2019.
Iban treinta segundos de juego, avisó Santa Rita, magnífico centro desde la izquierda de Abel Ponzi, por centímetros su hermano Iván no pudo desviar la trayectoria de la pelota a la red.
Al minuto de juego explotó la parcialidad visitante, recibió el balón Abel Ponzi y definió como un maestro, de zurda, con la cara externa del pie la clavó junto al palo, golazo. 1 a 0.
Asimiló rápidamente el duro impacto el local. Salió a jugar como si nada hubiera pasado el equipo de Matías Fraile.
Remató Nievas desviado, más tarde fue Chaves el que intentó pero su disparo no tuvo dirección.
Respondió el lobo por intermedio de Alejo Ponzi pero fue muy oportuno el cruce de Cavalli que desbarató el intento.
Gran jugada de Viñales, asistencia a Alvarez, la empalmó como venía el defensor y la colgó de un ángulo, extraordinario gol para empatar el encuentro y poner las cosas en su lugar, 1 a 1.
Iba por más el local y estuvo muy cerca de convertir el segundo gol cuando desde la derecha ejecutó un centro Nievas y el cabezazo de Viñales se fue apenas afuera.
Arrieta caído en el área, la pelota pegó casualmente en su brazo derecho, reclamaron un penal que no existió.
En el área de enfrente cayó Esterlus, el juez estaba muy cerca de la jugada, tampoco marcó nada antes las protestas de los locales.
Parecía más práctico el tambero, con un par de pelotazos estaba en el área de enfrente y por momentos inquietaba, ya que el lobo se adelantaba en el terreno de juego y dejaba espacios en el fondo.
Lo de Santa Rita era más elaborado, varios toqueteos para llegar al arco defendido por García.
Farías no gravitaba tanto como otras jornadas, igual cuando la pelota pasaba por sus pies, la jugaba con la prestancia de siempre. Riscosa peleándola todas en el medio, Cavalli hacía lo propio en Bunge, cada uno llevando agua para su molino.
Gran jugada colectiva de Santa Rita, se proyectó con convicción Vera, toque para Farías, asistencia de este a Cardoso, centro y Vera por muy poco no terminó empujando la pelota a la red.
Sobre el final del primer tiempo aceleró Bunge, buen disparo de larga distancia de Sánchez, bien controlado por al arquero Chapado.
Más tarde fue Chaves el que intentó inquietar y no logró su cometido.
Contragolpe del lobo, pelotazo a Iván Ponzi pero estaba muy atento García, salió rápidamente de su arco y llegó antes que el delantero de Piedritas.
El último intento fue del local, centro de Nievas, cabezazo defectuoso de Geada que se va afuera.
Se fueron al descanso, empatados y estaba bien por la producción de los dos, fue mucho más lo que insinuaron que lo que concretaron.
Apenas comenzado el segundo período, remató Chaves desviado. Llegó la respuesta muy rápido, gran disparo de Alejó Ponzi, con mucho esfuerzo el arquero García manoteó el balón y lo desvió al córner.
Los dos equipos iban al frente, nadie se guardaba absolutamente nada aunque por momentos los equipos entraban en una confusión generalizada. Aparecían las imprecisiones en los pases y las jugadas terminaban ensuciándose. El encuentro se hacía deslucido.
Riscosa desperdició un chance. Cavalli remató al arco pero su disparo terminó rebotando en Actis.
Jugada polémica, dio toda la sensación que era penal, la pelota pegó en el brazo extendido de Arrieta, protestó todo Santa Rita pero el árbitro Rogelio Sánchez de regular desempeño no lo cobró.
El partido entro en un cono de sombras, nadie podía sacar ventajas, ni en el juego ni en la red.
A quince del final se fue expulsado Nievas por doble amarilla. Bunge se quedó con diez pero no se notaba. Chaves tuvo dos chances, intentos de gol fallidos. Lo tuvo Viñales pero en gran tapada, Chapado ahogó el grito de gol tambero.
El partido se encaminaba hacia el empate, el 1 a 1 parecía inamovible, pero los grandes jugadores son los que cambian las historias. Apareció en escena Abel Ponzi, capitalizó un centro y con su pierna menos hábil, la derecha, la cruzó al segundo palo y terminó convirtiendo un verdadero golazo, 2 a 1.
Había más de Abel, estuvo a punto de convertir un gol de antología. Rápida contra de Santa Rita, mal parado Bunge, apenas cruzó la mitad de la cancha, lo vio adelantado al arquero García, sacó un formidable remate de zurda y la pelota pegó en el travesaño.
Ya no había más tiempo. Bunge se fue masticando bronca, se quedó sin nada y viajara a Piedritas con la obligación de ganar para poder seguir en carrera.
Se retiró Santa Rita con una amplia sonrisa, salió airoso de un compromiso muy complicado. Consiguió un triunfo sin brillar pero muy festejado, en siete días definirá de local.
Román Gregorio Alustiza

Bunge 1 (Gastón Alvarez)
Gonzalo García, Juan Manuel Geada, Gastón Alvarez, Luis Arrieta, Matías Cavalli, José Luis Sánchez, Angelo Penacino, Sergio Nievas, Martín Viñales, Juan Manuel Cháves y Agustín Esterlus (Ariel Gómez). DT: Matías Fraile. PF: Augusto Stieb. Expulsados: Sergio Nievas y Matías Frailes (DT)

Santa Rita 2 (Abel Ponzi -2-)
Joaquín Chapado, José Vera, Martín Cambas (Nahuel Belén), Ramón Cambas, Guido Riscosa, Brian Actis, Iván Ponzi, Claudio Farías, Alejo Ponzi, Francisco Cardoso, Abel Ponzi, DT: Jorge Pineda. PF: Lucas Gil. AC: Jorge Cabana.
Arbitro: Rogelio Sánchez (Ameghino)