22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

La Moreno Peatonal no tuvo peatones

La Moreno Peatonal no tuvo una buena respuesta. La propuesta consiste en cerrar al tránsito vehícular el centro comercial de nuestra ciudad, entre calles San Martín y Belgrano. Además de brindar un espacio de expresión para los artistas locales, la idea es fomentar el comercio.

Sin embargo, la propuesta no contó con el acompañamiento del público. El día sábado hubo muy poca afluencia de gente, en buena medida porque hizo mucho calor, pero también porque no había una propuesta cultural fija que atraiga a los vecinos.

Los comercios, lejos de verse beneficiados, fueron perjudicados porque la gente no fue a la peatonal y porque el corte de calle impidió transitar a las personas que normalmente se mueven por la Moreno en auto.

Sin embargo, para los comerciantes no es una mala idea, solamente habría que hacerle algunas modificaciones:

  • Que se haga un domingo (día de la semana que suele ser el elegido por la gente para salir a pasear). Además, los sábados el comercio está abierto por lo que un día domingo sería un día extra y eso beneficiaría a la actividad comercial.
  • Que haya propuestas culturales de parte de la Municipalidad. Algunos incluso sugirieron peloteros para que la familia tenga cómo entretener a los nenes y se dé una vuelta por la peatonal.
  • Acortar el horario. En el verano la gente no transita en horas de la tarde por el calor. La idea sería cerrar la calle a partir de las 20.30 o 21 horas hasta las 24 horas.

Muchos comercios apostaron a la peatonal y sacaron los carteles afuera, pusieron ofertas, música, luces y sacaron la mercadería a la calle. No obstante, la propuesta no es descartada por los comerciantes. «Así no sirve, pero se podría mejorar», le dijeron algunos comerciantes a Actualidad.

Habrá que esperar al próximo fin de semana.