LA OLA DE CALOR MATÓ 10 NOVILLOS

Fue en un campo cerca de América, a unos 50 kilómetros de General Villegas. El mismo fenómeno se repitió en varios distritos de la región.

En Liniers murieron 100 animales

El clima sofocante que se sufrió en el área metropolitana de Buenos Aires impactó también gravemente sobre el ganado vacuno que todos los días se concentra en el Mercado de Hacienda de Liniers: a causa de la ola de calor murieron 100 animales.

Fuentes de los consignatarios que operan allí regularmente confirmaron ese número. Puntualizaron que unos 70 animales murieron poco después de los remates de la mañana y otros 30 en el atracadero o yendo a la carga de camiones hacia los frigoríficos.

Aunque en algunos casos ya estaban en poder formal de los compradores, toda la hacienda esta cubierto por seguros que prevén este tipo de muertes dentro del mercado. Aunque muy pocas veces se ha dado en esta cantidad.

También habría decenas de animales muertos, por el mismo motivo, en distintos establecimientos de diferentes zonas del país.

Especialistas en sanidad animal consideran que la mortandad de animales por stress calórico es “una evidencia del desconocimiento, improvisación y falta de controles adecuados”. Y aseguran que “resulta injustificable que no se adopten recaudos, teniendo en cuenta que hoy se dispone de información y recursos técnicos y operativos para prevenir y anticiparse a estas contingencias”.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre