22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

LA PAMPA YA PUEDE PRESTAR SU PROPIO SERVICIO DE CELULARES

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó a Aguas del Colorado Sapem (ADC) la licencia para prestar el servicio de telecomunicaciones en la provincia de La Pampa. La confirmación la recibió ayer el gobernador Sergio Ziliotto de parte del presidente de la entidad, Claudio Ambrosini.

«Estamos muy contentos, es una alegría muy grande que nos lleva a redoblar aún más nuestra responsabilidad y va dando fuerza a la política de telecomunicaciones de la provincia, con los objetivos de contribuir en el acceso a las telecomunicaciones, achicar la brecha digital y acortar distancias entre pueblos», aseguró en declaraciones a LA ARENA el ministro de Conectividad y Modernización de la provincia, Antonio Curciarello.

Con la licencia otorgada, lo que resta es que los accionistas de Empatel, entre los que están el gobierno provincial, las cooperativas y pequeñas y medianas empresas, comiencen a trabajar en la elaboración de un plan de inversión y negocios previo a la puesta en marcha de la empresa. «La idea es ir primero a los lugares en los que no hay cobertura», expresó Curciarello.

Planes

Al referirse a los planes que se deben crear, Curciarello detalló: «Ahora sigue el Plan de Negocios en el que se verán las referencias y los requisitos técnicos que tenemos que prever para lograr la operatividad del servicio, además de definir y trabajar en las frecuencias que se requerirán». En ese sentido, aseguró que el gobierno estará atento «a ver qué alianzas específicas se pueden hacer con Arsat».
Además, dijo que también se trabajará simultáneamente en la «parte burocrática», relacionada a la creación de la empresa. «Vamos a convocar a los accionistas tal cual dice la ley, haremos los trámites pertinentes para después empezar a operar con los servicios que tengan licencia o infraestructura», sostuvo.

Servicios

Con la adquisición de la licencia en el marco del Registro de Servicio de Comunicaciones móviles, tal como plantea el artículo 8 del Reglamento de Licencias para Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación, Empatel logró el visto bueno para brindar servicios de telecomunicación.
En ese sentido, la empresa con participación mayoritaria del Estado provincial aportará a la mejora del Sistema Provincial de Telecomunicaciones, mediante el cual se favorecerán los sistemas de gestión de los distintos servicios que brinda la provincia. También brindará internet y telefonía móvil. (La Arena)