18.3 C
General Villegas
sábado, 24 agosto, 2019

La Parroquia de Banderaló cada día más linda

La comisión de apoyo a la Parroquia San Francisco de Asís de Banderaló hizo un arduo trabajo. Fueron muchos meses de vender pollos, choripanes, postres y muchas otras cosas para poder recaudar el dinero necesario para refaccionar el techo de la Iglesia. Ahora el objetivo está cumplido: se reemplazaron el 80% de las viejas tejas y se colocaron chapas, mientras que el techo restante fue reparado con la tejas removidas.

Además se pintó el exterior de la Parroquia y se hicieron arreglos de mampostería.

Pero ahora surge un nuevo objetivo: pintar y arreglar el interior del edificio, que se vio muy afectado por las filtraciones de agua.

“Estamos muy contentos por lo que se logrado gracias al apoyo de la gente y del municipio. Cuando arrancamos no sabíamos si íbamos a poder hacer algo de todo lo que se ha hecho. Casi el 80% del techo que era de tejas logramos sacarlo y poner chapas. Nos queda una parte del techo de tejas que se reparó con las tejas que se sacaron. Eso  también sería lindo cambiarlo, pero el día de mañana. Lo más importante que tenemos ahora es la parte de adentro porque como se llovía se han estropeado el cielorraso y las paredes. Hay que seguir trabajando y viendo cómo podemos solucionar lo que nos falta por hacer”, explicó Rubén Duarte, miembro de la comisión de apoyo.

“Hemos terminado todo lo que es pintura exterior, se arregló algo de mampostería. Quedó muy linda de afuera. pero adentro nos falta muchísimo. Si alguien quiere colaborar está a tiempo porque todavía necesitamos muchísimo para poder seguir con la parte interior de la Parroquia. Hemos logrado algo que nos parecía imposible al principio. Estamos muy agradecidos con toda la gente”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre