22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

La Parroquia de Banderaló tiene nuevo techo

Luego de mucho esfuerzo, finalmente la Comisión de Apoyo de la Parroquia de Banderaló concluyó los trabajos de reparación de parte del techo del edificio que fue severamente afectado por la piedra.

La Parroquia del pueblo tiene 96 años y el techo de tejas era parte de su historia, pero había sido muy dañado por el granizo. Por ese motivo desde la Comisión de Apoyo se pusieron manos a la obra para restaurarlo. Empezaron a vender pollos, choripanes, postres y abrieron una cuenta en el banco donde la gente pudo donar para la causa.

«Se logró terminar una gran parte que no es poco. Logramos hacer el atrio, el frente de la Iglesia, todo el templo y un techo que tiene atrás la Parroquia que es el altar. Con las tejas recuperados pudimos arreglar el otro techo: comedor, cocina, secretaría y donde trabaja CARITAS. Eso se logró recuperar con las tejas recuperadas de los otros techos. Después vamos a tener que poner chapas porque esas tejas están debilitadas», comentó Rubén Duarte, presidente de la Comisión.

El objetivo es poder llegar con la Iglesia en condiciones para el 4 de octubre, día en que se festeja el Santo Patrono de Banderaló (San Francisco de Asis).»Queremos llegar con la Iglesia pintada. Gracias a Dios al techo lo hemos arreglado. Mantenemos la cuenta del banco abierta y ya hay gente que está interesada en colaborar para la pintura. Además, seguimos vendiendo pollos», comentó Duarte.

El presidente de la comisión agradeció el aporte de la Municipalidad, que a través de un subsidio aportó todo lo necesario para contratar la mano de obra que permitió arreglar el techo de la Parroquia.