4.9 C
General Villegas
miércoles, 22 mayo, 2019

La Policía Comunal alerta sobre estafas bajo la modalidad “Cuento del Tío”

La Policía Comunal de General Villegas advierte sobre el surgimiento y el accionar delictivo de bandas organizadas que estafan a la gente bajo la modalidad de “cuento del tío”.

Las víctimas predilectas suelen ser personas de la tercera edad quienes son engañados y revelan contraseñas, claves bancarias y códigos de seguridad (como los de la tarjeta de crédito). Una modalidad muy usada por los estafadores es hacerse pasar por empleados o abogados de ANSES, robándoles datos vitales de su cuenta bancaria con la promesa de una reparación histórica.

Otro ardid muy usado es llamar a a víctima para notificarla que ha ganado un supuesto premio y que para hacerse de él deben hacer una trasferencia o depósito bancario.

“Engañan a personas, generalmente de la tercera edad, vía telefónica o personalmente, haciéndose pasar como supuestos empleados públicos. Tras ello referencian que la persona se habría ganado algún tipo de premio y mediante dicho engaño logran que la víctima entregue parte de su patrimonio, estafando con tal maniobra. Es necesario alertar a los vecinos de este accionar para evitar los ilícitos”, expusieron desde la Comisaría local.

Ante cualquier situación extraña hay que comunicarse comunicarse en forma inmediata con la Policía Comunal a los siguientes números: 101 – 421015 – 421994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

MILLONARIA INVERSIÓN RUSA EN TRENES GENERARÁ 1.200 PUESTOS DE TRABAJO EN...

"Tenemos expectativas fundadas en que finalmente esto va a ser un polo regional de desarrollo para nosotros y municipios vecinos", afirmó al sitio web Cuarto...