13.3 C
General Villegas
martes, 20 agosto, 2019

La Policía Comunal alerta sobre estafas bajo la modalidad “Cuento del Tío”

La Policía Comunal de General Villegas advierte sobre el surgimiento y el accionar delictivo de bandas organizadas que estafan a la gente bajo la modalidad de “cuento del tío”.

Las víctimas predilectas suelen ser personas de la tercera edad quienes son engañados y revelan contraseñas, claves bancarias y códigos de seguridad (como los de la tarjeta de crédito). Una modalidad muy usada por los estafadores es hacerse pasar por empleados o abogados de ANSES, robándoles datos vitales de su cuenta bancaria con la promesa de una reparación histórica.

Otro ardid muy usado es llamar a a víctima para notificarla que ha ganado un supuesto premio y que para hacerse de él deben hacer una trasferencia o depósito bancario.

“Engañan a personas, generalmente de la tercera edad, vía telefónica o personalmente, haciéndose pasar como supuestos empleados públicos. Tras ello referencian que la persona se habría ganado algún tipo de premio y mediante dicho engaño logran que la víctima entregue parte de su patrimonio, estafando con tal maniobra. Es necesario alertar a los vecinos de este accionar para evitar los ilícitos”, expusieron desde la Comisaría local.

Ante cualquier situación extraña hay que comunicarse comunicarse en forma inmediata con la Policía Comunal a los siguientes números: 101 – 421015 – 421994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre