22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

«La problemática de la tenencia responsable de mascotas le atañe a todo el mundo»

La secretaria de Producción, Zulma Sánchez, visitó los estudios de FM Actualidad junto al veterinario Damián Beresiarte para invitar a toda la comunidad a participar de la Jornada «Control ético de fauna urbana y tenencia responsable». 

 

La Secretaría de Producción realizará hoy una jornada denominada «Control ético de fauna urbana y tenencia responsable». La misma tendrá lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, a partir de las 13 horas.

La jornada es gratuita y está destinada a toda la comunidad. En primer lugar se hablará de «Derecho animal en Argentina: entre la realidad y la ficción», a cargo de la abogada Laura Vasconselo (criminóloga y penalista, especializada en temas de Derecho Animal); y luego «Control ético de fauna urbana; como poner el corazón sin perder la cabeza», a cargo del médico veterinario Roberto Giménez (especialista en temas de salud pública).

La secretaria de Producción, Zulma Sánchez, remarcó que «es importante que la gente asista porque ésta es una problemática que debemos trabajar entre todas las partes, es una problemática que atañe a todo el mundo. Debemos comprometernos y trabajar juntos para poder dar las mejores respuestas».

En la misma línea, el veterinario Damián Beresiarte destacó que «es una problemática que existe, pero se necesita de la colaboración de la población. El Centro de Esterilización funciona hace más de 10 años. Se dan alrededor de 10 o 12 turnos por día y muchos de los turnos fallan. Si bien el Estado pone a disposición un montón de recursos para solucionar este problema, sin el compromiso de la gente es muy difícil».

Durante la jornada de hoy habrá un charla donde se explicará qué responsabilidad tiene el propietario sobre el animal, qué sanciones pueden caberle al propietario que no respete la ordenanza de tenencia responsable, qué riesgo implica no vacunar al animal contra la rabia, qué consecuencias trae no tener a la mascota castrada, o tenerla en la vía pública donde puede llegar a morder o a provocar algún accidente.

«Queremos que tomen consciencia y que aprovechen el recurso. Es totalmente gratuito. Queremos que la jornada sea aprovechada porque sino pasa otra vez lo mismo: el Estado pone el recurso, pero si la gente no está del otro lado queda en la nada. Le pedimos a toda la comunidad que concurran y se comprometan», concluyó Zulma Sánchez.