22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

La Rural local en Asamblea de Pergamino

El presidente de la institución, junto a integrantes de la Comisión Directiva y del Ateneo Juvenil, fueron parte de la convocatoria

 

Con la participación de más de setecientos productores y con la presencia de los presidentes de la Sociedad Rural de Pergamino, Jorge Josifovich, de CARBAP, Matías de Velazco, y de CRA, Jorge Chemes, junto a representantes de entidades que integran la Mesa de Enlace Nacional, como el presidente de FAA Carlos Achetoni, de la Mesa Provincial y local, se llevó a cabo la asamblea de productores agropecuarios en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino, a la que también asistieron legisladores nacionales, provinciales y gran cantidad de medios periodísticos.

El presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Daniel Colombo, junto a integrantes de la Comisión Directiva y miembros del Ateneo Juvenil local también estuvieron participando de la asamblea.

Luego de un meduloso análisis por parte de los presidentes de CARBAP y CRA sobre el estado de situación de la instauración de las retenciones nacionales y de la presión impositiva en la provincia de Buenos Aires, y con los ánimos caldeados de todos los presentes, comenzó a sesionar la asamblea.

Tras dos horas de deliberaciones reflejaron, en este manifiesto, las mociones sugeridas:

A. Ratificar la negativa rotunda a la aplicación de retenciones.

B. Pedido de cese de comercialización.

C. Unidad de los productores y Mesa de Enlace Unida.

D. Pedido unánime de ajuste del Estado y de la política.

E. Definiciones del gobierno nacional antes del 31 de enero de 2020.

F. No innovar en medidas que ya han fracasado, como ROE en trigo y maíz.

G. Preocupación por la mirada sesgada de funcionarios hacia la producción agroalimentaria.

H. Abusos de algunos municipios en tasas y gravámenes sin contraprestación alguna y con cálculos alejados de la realidad.