22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

La Secretaría de Producción brindó apoyo a un nuevo emprendimiento de alimentos para celíacos

En el marco de la Ordenanza Municipal 6031/18, se presentaron proyectos para emprendimientos, los cuales fueron evaluados y aprobados. Entre ellos se presentó un proyecto familiar que comenzó sus primeros pasos dando respuesta a una necesidad médica: tanto la emprendedora como su entorno más cercano padecen de celiaquía.

Entre los puntos a evaluar uno se destacó: poder hacer llegar, a todos los que padecen esta enfermedad, alimentos que sean aptos y seguros para su consumo, ofreciendo absoluto compromiso en la elaboración de ellos.

El hecho de que se elaboren alimentos aptos para el consumo de celíacos a nivel comercial hace que se logrebn dos objetivos importantes:

  • Que una familia lleve adelante un emprendimiento que le permite un sustento perdurable en el tiempo.
  • Que se elaboren alimentos con valores accesibles para todos (estos produtos son muy costosos).
La secretaria de Producción, Zulma Sánchez, mencionó que «los proyectos pueden surgir de diferentes maneras, pero cuando la necesidad de dar respuesta a una dificultad familiar se transforma en un emprendimiento, la satisfacción de poder colaborar en el proceso nos muestra que el camino elegido para llegar a tal fin es el correcto».

La ordenanza sancionada es para todas aquellas personas que están iniciadas o que comienzan sus primeros pasos en el mundo de los emprendimientos como una manera de sustento familiar.

Pueden tomar contacto a través del correo electrónico (secretariadepromocion@gmail.com) o bien en la oficina sita en el primer piso del palacio municipal.