10.4 C
General Villegas
lunes, 20 mayo, 2019

La Sociedad Rural de Villegas se reunió con el ministro Sarquís

Las obras del Plan Maestro del Río Salado, la reconstrucción de los caminos provinciales, créditos, maquinarias y el impuesto inmobiliario fueron algunos de los temas tratados. El titular del Ministerio de Agroindustria se comprometió a venir a General Villegas luego de la Expoagro (se realizará entre el 12 y 15 de marzo).

 

El presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Guillermo Chapado, junto a Juan Milberg y Pedro Ferreccio -integrantes de dicha entidad- se entrevistaron con el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquis.

“Las obras del Plan Maestro del Río Salado siguen ejecutándose. La misma está en la etapa IV, la cual se divide a su vez en cuatro sub etapas. La sub etapa 1 ya está terminada con una extensión de 27 km; la sub etapa 2 de 34 km está en ejecución, especulando que se termine en marzo. Las restantes sub etapas 3 y 4 están en proceso licitatorio, la cual empezara hacia fin de año. Lo que se nos informó es que las sub etapas 3 y 4 pueden realizarse en simultaneo, no necesariamente una atrás de la otra. Eso sería llegar hasta Bragado, etapa V, que se adjudicará hacia fines de año. En síntesis, nos afirmó que se está trabajando y que se seguirá ejecutando el Plan porque los fondos son asignados a la obra y no pueden tener otro fin. La cuarta etapa consta de una inversión de 1.500.000.000 de dólares”, informaron desde Sociedad Rural.

Además, el Ministro se comprometió a venir a General Villegas luego de la Expoagro, que se realizará entre el 12 y 15 de marzo. Vendrá con gente de Hidráulica y posiblemente con funcionarios de Arba.

En cuanto a los canales CNO5 y CNO3, la Rural de Villegas se comprometió en ayudar todo lo que fuere necesario para activar el tema de la traza de los mismos.

Otro tema abordado fue el de los caminos provinciales. “En marzo empieza el plan de reconstrucción de 12.000 caminos que se anunció en el Simposio de Caminos. En cuanto a Villegas toca el de Villa Saboya – Cañada Seca y el de Elordi – Villa Sauze”, dijeron desde la Sociedad Rural.

También se habló sobre la situación del proyecto del canal 1 (que pasa por El Día La Madrugada) que se va a derivar a Hidráulica, créditos que están saliendo líneas con tasas más bajas sobre retención de vientres, maquinarias y compra de cheques.

“Le mostramos las fotos satelitales del Partido sacadas el 1° de enero y el 2 de febrero para tomar dimensión del cambio de escenario tras las intensas lluvias de enero. En cuanto al inmobiliario nos dio pocas posibilidades porque la ley fiscal esta promulgada y ve muy difícil un trato preferencial hacia el Partido, ya que no están abiertas las emergencias”, concluyó el informe de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA: MURIÓ EL CANARIO DE EYTO

El recordado ex jugador de Atlético Villegas falleció hoy a la temprana edad de 58 años, causando consternación en la comunidad. Tuvo un paso destacado...