19.1 C
General Villegas
domingo, 22 septiembre, 2019

Laboulaye brilló con la sexta Muestra Regional del Sur

Laboulaye se convirtió en el eje productivo del centro del país con el gran despliegue exhibido en la sexta edición de la Muestra Regional del Sur, la cual convocó a aproximadamente 250 expositores y a una multitud de espectadores a las instalaciones de la Sociedad Rural y el Aero Club, donde se concentraron los stands de los más variados rubros, destacándose por sobre todos, el agropecuario.

El acto central del evento concentró a autoridades nacionales, provinciales y locales que celebraron su apertura, brindándole el debido contexto institucional a tan importante exposición.

Honraron esta actividad efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín e integrantes laboulayenses del Centro de Veteranos “Islas Malvinas”; los últimos portaron orgullosamente la Bandera Nacional.

Uno de los funcionarios más influyentes para la constitución de la “Expo”, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, sostuvo que “cuando tomamos la decisión hace seis años de hacer esta muestra pusimos mucho esfuerzo y lo seguimos poniendo. Pero también, vale la pena decirlo porque hay que ser justos, esta muestra necesariamente tiene que caminar sola; ya cumplió seis años y, precisamente por los tiempos que vivimos, tiene que ser autosustentable”.

El titular de la cartera agrícola enfatizó el permanente respaldo del Gobierno provincial a la organización de la exposición, pero advirtió que la cercanía de significativos dirigentes impulsó con mayor fuerza aquella, circunstancia que puede cambiar con el devenir del tiempo.

Agregó, en este sentido, que la Provincia acompaña especialmente a la de Laboulaye “porque nos sentimos parte destacada y de la organización. Las entidades tendrán que reflexionar también que lo que viene seguramente hay que empezar a caminarlo con independencia y autonomía”.

Otro de los discursos más trascendentes fue el del intendente municipal de esta ciudad, César Abdala, el cual manifestó: “Me llena de orgullo ver esta muestra colmada, con la participación de comercios, industrias e instituciones intermedias; todos reunidos para mostrar el potencial que tenemos y la gran capacidad de trabajo que es, sin duda, el motor que moviliza las grandes iniciativas”.

También hicieron uso de la palabra los presidentes de las respectivas entidades organizadoras: Fernando Magris, de la Sociedad Rural; Horacio Ceccon, del Centro Comercial, Industrial y de Servicios; Juan Marcial Hernández, del Aero Club y, de igual forma, representantes de la Nación.

En otro aspecto, la Expo puso a disposición del público acrobáticos y deslumbrantes vuelos en aeronaves y globos, además de paracaidismo. La gastronomía fue requeridísima y ofreció novedosos menús a través de los food trucks, conjuntamente con los más tradicionales platos de las instituciones.

Los comerciantes, empresas, representantes de firmas brindaron oportunidad de negocios. El campo sobresalió con sus múltiples actividades.

Las instituciones estuvieron ávidas de exhibir sus propuestas. Los shows musicales amenizaron los sonidos del ambiente y le aportaron calidad artística al evento.

Fuente: nexosdelsur.com

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre