22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Lamentable: vandalizaron las puertas del Nacional

El Colegio Nacional fue blanco de acciones vandálicas. En la medianoche del domingo, autores ignorados realizaron pintadas en la puerta de entrada de dicho establecimiento educativo, ubicado en calle Rivadavia.

Las pintadas decían «IMI 19».

Sandra Butvilofsky, tesorero de la Asociación Instituto General Villegas (la comisión administradora del inmueble del Colegio Nacional), dialogó con FM Actualidad: «Está claro de dónde viene porque lo dejaron bien expresado en la pintura. Tomé contacto con el representante legal del IMI para comunicarle los sucedido, para que estuviera al tanto y para que tomara las acciones que tenía que tomar con los chicos. Se viene realizando el ‘Último Primer Día’ donde los chicos festejan antes de empezar las clases. Aparte de este hecho que ocurrió en el colegio, han estado tirando botellas y vasos en el trayecto del centro hasta Valdez. Eso fue alrededor de las 2 de la mañana», dijo.

Y añadió: «Siempre nos quedamos con la idea de poner una cámara en el Colegio porque el año pasado también ya se habían dado hechos de rotura de vidrios. Estamos realizando obras en el colegio y la idea era anexar una cámara para poder prevenir este tipo de cosas, o para tener una constancia de quién comete los delitos y después poder reclamar a los padres para que se hagan cargo. Próximamente ya van a quedar instaladas las cámaras».

Los vándalos pintaron únicamente los vidrios de la puerta de entrada, pero ya fueron limpiados.

«Se sabe que son del IMI, lo que hay que ver es quién fue. Queremos identificar bien al grupo y ponerles en claro que está mal lo que hicieron», concluyó Butvilofsky.