22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Lanzaron el Duatlón Rural de Castex

La competencia será el 2 de febrero. Serán 27.5 K, entre atletismo y natación.

Con una conferencia de prensa se realizó el lanzamiento oficial del duatlón rural de Eduardo Castex, organizado por el municipio local con el apoyo de la Dirección de Deportes de la provincia de La Pampa y la colaboración de la Dirección de Cultura, Turismo y Comunicación.

El anuncio contó con la presencia del secretario de Gobierno, Luis Ordóñez; el director de Deportes y Recreación, Laureano Sclarandis; y Daniel Mingroni, encargado de la fiscalización de la carrera que se desarrollará el día 2 de febrero, con largada y llegada en el parque de la prehistoria.

La largada del duatlón INDIVIDUALES será a las 9 horas, mientras que las postas se pondrán en marcha a las 10.30 horas. El recorrido abarcará la pista de la salud, con un total de 27,5 km: 5 km atletismo + 20 ciclismo MTB + 2,5 km atletismo.

Además, cada atleta contará con el día libre de pileta en el Polideportivo Municipal para disfrutar con su familia y amigos.

A partir del lunes 20 de enero, en la Dirección de Deporte y Recreación de Eduardo Castex, se encontrará abierta la inscripción para todas las personas que quieran participar del evento. También habrá puntos de inscripción en Santa Rosa y Gral Pico. Los atletas de otras localidades se podrán inscribir al correo electrónico marathoneventos@gmail.com o al cel 02954-15545296.

Habrá premiación para los 3 primeros en Individuales por categorías agrupadas cada 10 años, en postas serán categorías únicas en damas, caballeros y mixtas con premiación también a los 3 primeros de cada rama. A todos los participantes se les entregarán medallas finisher.