22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Las historias viajan a los pueblos

En el marco del mes de la Mujer las Cuentacuenteras se encuentran recorriendo los pueblos del distrito llevando sus historias. En cada una de las localidades las esperan con los brazos y los oídos abiertos. Las narradoras llevan historias relacionadas con la temática de la mujer.

 

«Estamos muy contentas. Lo que nosotras queremos es contar y en este mes de la Mujer,  gracias a la invitación de la coordinadora de las Bibliotecas de los Pueblos Gloria Scolari,  estamos yendo a todos los pueblos a narrar. Vamos con nuestras historias a todos lados. Son cuentos de autores que hablan de la mujer. Hemos leído mucho y cada una va con sus historias», comentó Miriam Santiago.

El grupo de narradoras está compuesto por 9 integrantes: Marta Fábregues, María Teresa Velasco, Gilda Zaniboni, Gloria Scolari, Paula Giménez, Susana Búsico, Graciela Hernández, Graciela Capellino y Miriam Santiago.

«En Santa Regina hubo 40 o 50 personas y tuvieron que cerrar la puerta de la Biblioteca porque no había más lugar. En Sauze fueron chicos de los últimos años del secundario. En Banderaló pasó lo mismo. En Charlone había muchísimas mujeres de la comunidad. El público es diverso, no sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Tenemos muy buenos comentarios. En lugares donde no están acostumbrados piensan que vamos a leerles algo, que es algo aburrido. Nosotros le ponemos el cuerpo, la voz, somos un poco artistas y la gente se divierte», añadió Miriam Santiago.

Aún quedan por visitar algunas localidades del interior del Partido: Piedritas, Bunge, Cañada Seca, Villa Saboya y Santa Eleodora.

En la ciudad cabecera las Cuentacuenteras presentarán un espectáculo en abril o mayo, pero bajo otra temática.

«Nuestra meta siempre fue desde un principio rescatar el oficio del narrador oral. El público siempre nos ayudó muchísimo. Cuando vos ves que los ojos te siguen, que la gente está enganchada, eso te potencia más para seguir», concluyó.