22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Le roban a un villeguense y el ladrón termina gravemente herido

El villeguense Francisco Sánchez habló ayer con Radio Actualidad sobre el robo del que fue víctima junto a su novia en Rosario, donde reside desde hace un tiempo; y por el que el ladrón terminó gravemente herido por los golpes que recibió del cuñado y un amigo del damnificado.

«Un hombre de 30 años resultó con graves heridas luego de que, tras intentar aparentemente ingresar a robar en un edificio de Brown al 2100, fue violentamente golpeado por dos muchachos que estaban ayudando en una mudanza», publicó diario La Capital de la ciudad santafesina.

Y agregó que «después de quedar tirado en la calle, inconsciente y sangrando, el herido fue trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez, donde quedó internado con un traumatismo de cráneo grave y con pronóstico reservado».

El hecho ocurrió en Brown entre Oroño y Balcarce en la tarde del sábado. El autor era en un principio un NN y horas después la policía logró establecer su identidad. «Tiene pedido de captura. En el último tiempo habían hecho varios allanamientos pero no lo habían localizado», comentó el villeguense sobre el delincuente.

También añadió que, por lo que después habló con los vecinos, «ya habían pasado otras cosas en el edificio. Han estado sustrayendo documentación, que tenía el ladrón; y también una bicicleta. En el barrio me dieron total apoyo con lo que pasó. Si bien Rosario está mucho más calmo que en otros tiempos, la gente está cansada de la inseguridad», dijo Francisco en Radio Actualidad.

A estos casos se agrega también la información que publicó La Capital, que sostiene que «un muchacho que trabaja en delivery reconoció a la víctima, de quien dijo que le había robado la recaudación la semana pasada».

El acusado se encuentra grave pero estable. «No corre riesgo de vida. Ojalá que esto no se complique más de lo que ya está», manifestó Francisco en diálogo con el programa «De qué se habla».

En tanto, sobre la situación actual de su cuñado y de su amigo, dijo que «recuperaron la libertad el domingo. Hay que esperar lo que el Fiscal vaya decidiendo con el correr de las horas, de acuerdo a la evolución del chico herido y los testimonios que vaya tomando».

«Uno siempre intenta que estas cosas no sucedan. Yo no soy partidario de la violencia, pero la verdad que no se cómo hubiera reaccionado si el ladrón hubiera golpeado a mi novia, que está embarazada», expresó el villeguense.

«Nosotros estamos bien», destacó; al tiempo que agradeció a «todos los que se fueron enterando de lo que había pasado y desde General Villegas se comunicaron con nosotros para saber cómo estábamos».

El hecho ocurrió el sábado, mientras Francisco estaba haciendo una mudanza junto a su cuñado y un amigo que lo ayudaban. Su novia -embarazada de 7 meses- permanecía mientras tanto en el departamento que estaban dejando. «Eran las cuatro y media de la tarde, hacía mucho calor y quería cuidarla», sostuvo el villeguense.

En determinado momento la joven se comunica con él para decirle que había entrado alguien al lugar. Francisco se dirige hacia allí para corroborar que todo esté bien, se encuentra en el edificio con el ladrón (sin que él lo supiera); y -palabras más, palabras menos- advierten que se había llevado un celular y la billetera.

El relato desencadenó con lo informado antes, con intervención en el hecho de la Comisaría 2º.