22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Leandro Blanco hizo pie en suelo villeguense

El legislador bonaerense -quien ya ha visitado nuestra ciudad en más de una oportunidad- se reunió con el intendente Eduardo Campana y parte de su equipo para hablar de temas de actualidad e interés del distrito de General Villegas. Blanco es de la Unión Cívica Radical y uno de los hombres fuertes del vicegobernador en la Cámara de Senadores de la Provincia.  

 

El intendente municipal Eduardo Campana mantuvo un encuentro con el senador provincial Leandro Blanco. También participaron de la reunión el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, el secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, la secretaria de Producción, Zulma Sánchez, el secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, el director de Patrimonio, Marcelo Sotelo, y demás colaboradores.

Luego de ser recibido en el Concejo Deliberante, el legislador bonaerense se reunió con el jefe comunal en su despacho donde se interiorizó de las cuestiones locales, principalmente en las novedades en cuanto al ámbito de la salud, educación y obras públicas.

Leandro Blanco integra las comisiones permanentes del Senado Provincial, destacándose sus vicepresidencias en Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional y en Transporte, Puertos e Intereses Marítimos, como así también la Secretaría en Legislación General.

Además, el edil compartió información respecto a los diferentes proyectos que presentó en el Senado Provincial como la creación del Distrito Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires, el Procedimiento para el Juzgamiento de Personas Jurídicas Privadas (PJPJP) o el programa Provincial de Generación y Producción de Energías Renovables para Parques Industriales, entre otros.

¿Quién es Leandro Blanco?

Leandro Eduardo Blanco nació el 8 de noviembre de 1983 en Chivilcoy. Es senador provincial por Cambiemos y representa a la Cuarta Sección Electoral.

Desde el 2005 comenzó a trabajar activamente en la Juventud Radical.

Estudió derecho en la Universidad Nacional de La Plata y se recibió como abogado en el 2007, año en que comenzó a ejercer la profesión, asesorando a empresas de transporte y compañías de seguros.

Cursó el Master en Derecho Administrativo en la Universidad Austral.

Se sumó al equipo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tras ingresar a la Secretaría General, a cargo de Fabián Perechodnik, como director provincial de Relaciones con la Comunidad.

Tuvo la dirección del REPOC, que es un registro de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que busca recopilar y sistematizar información sobre las entidades que se encuentran asentadas en el territorio de la Provincia, para administrar una base de datos amplia y actualizada que permita diseñar políticas públicas y asistir a otras áreas del gobierno.