Logo
Se encontraron 5377 comentarios Página 2/538
rafael bitti | coronel dorrego | ¿Tu opinión del sitio? Muy Bueno
DESCANSE EN PAZ (si puede) MI GENERAL (Santo de la Espada, Padre de la Patria), lamentablemente no es el país que ud soñó y por el que tanto esfuerzo y sacrificio hizo, buscando la unión y al recibir como pago la indiferencia e ignorancia de tantos, solo le quedó dejarnos su modelo de PATRIOTISMO, AMOR, HUMILDAD, GENEROSIDAD, RECTITUD, HONORABILIDAD, HONESTIDAD, ABNEGACIÓN, EJEMPLO DE VIRTUDES CIVILES Y MILITARES (Jamás desenvainaré mi espada en guerras intestinas) y lamentablemente el exhilio en su modesta morada en Boulogne Sur Mer desde donde plasmó su sentir y pensar plenos de enseñanzas éticas y morales a través de sus máximas a su amada Merceditas. SIEMPRE PRESENTE Sr Cap Grl D JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTÍN.
opinion | bowen | ¿Tu opinión del sitio? Bueno
Dr.Arturo Illia,un hombre,un ejemplo


Más pobre que Mujica: y fue nuestro:

En Argentina hubo un presidente que tuvo que vender su auto y terminó trabajando en una panadería. Le dieron un golpe de Estado. Casi nadie lo recuerda.

Se ha dicho, con infinita inocencia, que la modestia del presidente José Mujica tal vez sea un ejemplo que marcará huella en las futuras generaciones de uruguayos. Sin embargo, hay malas noticias que llegan del pasado y de acá nomás. En Argentina ?en donde los últimos presidentes han sido y son dueños de un millonario patrimonio- hubo un mandatario bastante más pobre que Mujica, cuya gestión fue más removedora que la del ex guerrillero tupamaro y el cual, pese a eso o tal vez precisamente por eso mismo, fue derrocado por un golpe de Estado del que no quedó afuera casi nadie.

Y, lo peor, a treinta años de su muerte, su nombre ha ido a dar al panteón del casi olvido sin que su herencia de honestidad haya hecho demasiada huella en los estamentos políticos y sociales de su país.

Se llamó Arturo Humberto Illia y fue elegido en su cargo como candidato de la Unión Cívica Radical (UCR) en las elecciones de 1963 luego de ejercer durante años como médico rural en el humilde pueblo cordobés de Cruz del Eje.

La única propiedad que tuvo Illia en su vida fue una pequeña casa que, precisamente, gestionaron y ayudaron a pagar sus vecinos en agradecimiento a los servicios prestados. Fue el único presidente argentino que se negó a recibir una jubilación del Estado y sobrevivió hasta su muerte en 1983 trabajando en la panadería de un amigo.

Durante su breve gestión, Argentina creció económicamente como nunca había crecido antes y el desempleo bajó del 8% al 4%. Illia creó el denominado ?salario, mínimo, vital y móvil?, subió los sueldos sin provocar inflación y le dedico a la educación un porcentaje sin precedentes. Se enfrentó a las empresas petroleras, a las que impidió seguir llevándose la mayor parte de la explotación del crudo, y se tiró encima a los grandes laboratorios al ponerle tope al precio de los medicamentos. Además, la libertad de prensa era absoluta.

Entonces, no solo los militares empezaron a conspirar contra su gobierno. También buena parte de los empresarios, de la Iglesia, de la prensa, de las asociaciones rurales y de los sindicatos dirigidos por el peronista Augusto Timoteo Vandor (el Lobo). Decían que tenía un carácter débil; lo retrataban en los periódicos como si fuera una tortuga (Landrù en su revista Tia Vicenta); golpeaban la puerta de la embajada de Estados Unidos; armaban aquelarres en los cuarteles.

El semanario Primera Plana de Jacobo Timerman le hizo una entrevista a la esposa de Illia solo para mostrarla como una señora sin lustre y sin título, educada en un hogar humilde, sin ningún tipo de complejidad en sus razonamientos. Illia, mientras tanto, tuvo que vender su auto porque no quería usar los fondos del Estado para solventar los gastos que le imponía su cargo.

El 28 de junio de 1966, el general Juan Carlos Onganía resolvió dar el golpe contra este veterano con fama bien ganada de incorruptible y de demócrata hasta las últimas consecuencias. Los militares se le vinieron encima en la Casa Rosada y un grupo de allegados tuvo que escoltarlo hasta la casa de su hermano en donde se quedó un tiempo hasta que volvió a Cruz del Eje.

Poco y nada quedó del ejemplo de este médico rural tras su paso por la presidencia. La Argentina siguió penando mayormente entre dictaduras militares y gobiernos dudosamente peronistas. Por supuesto, los que luego entraron en la Casa Rosada no tenían problemas económicos y, si tenían alguno, lo resolvieron echando mano a la caja pública.

Por eso, hoy que el mundo se asombra ante la modestia de un presidente uruguayo, no viene mal acordarse de este señor nacido en Pergamino que durante toda su vida ?en el llano y en el poder- tuvo que trabajar para poder comer decentemente.
Juan | Gv | ¿Tu opinión del sitio? Muy Bueno
Secretin, Petocho, Pinchone, monto, Alegre y Susana... el pueblo los jubiló
Chau chau chauuuu
rita | bunge | ¿Tu opinión del sitio? Bueno
quisiera saber como hacen los delegados para tomar los cargos como consejales. si ya tienen el cargo de delegado. o renuncian a ellos o tendran dos cargos.
17/08/2017 Indiana | PIEDRITAS | ¿Tu opinión del sitio? Bueno
Se debe aplicar el Art. 7 (texto según Ley 10.176) "Las funciones de Intendente y concejal son incompatibles... 2.Con las de empleado a sueldo de la Municipalidad..."
Por lo tanto entiendo que los Delegados son empleados de la Municipalidad. Deben optar al momento de su incorporación por uno y otro cargo.
18/08/2017 Cambiemos | Bunge | ¿Tu opinión del sitio? Muy Bueno
Gracias a este gobierno por la nueva escuela para bunge. Fin de la política por conveniencia.
22/08/2017 Memoria | Emilio v Bunge | ¿Tu opinión del sitio? Muy Bueno
No nos apresuremos a contar lo que todavía no se hizo acompañado de un desastre de caminos, campos inundados, el pueblo lamentable mejor contemos lo que si se realizó en el gobierno anterior barrios, remodelación colegio secundario,sala, hogar de ancianos, asfalto,cordón cuneta ayuda permanente a todas las instituciones etc No tenemos que ser hipócritas!!
charlone | charlone | ¿Tu opinión del sitio? Muy Bueno
que pasa q la policía no hace nada con las motos q molestan a altas horas de la noche tirando cortes y explosiones ,ya es alevoso como molestan y no les dicen nada ...
19/08/2017 Ricardo | Charlone | ¿Tu opinión del sitio? Muy Bueno
Seguramente están durmiendo como los padres de esos "niños". Con una buena multa a los padres y se terminan los ruidos molestos.
19/08/2017 Jorge | CnelCharlone | ¿Tu opinión del sitio? Muy Bueno
Sí la verdad vergonzoso.
Vamos a tener que dialogar con la gente de seguridad,no pueden con los menores,y le tienen miedo a los padres
Que dice pascual | Bunge | ¿Tu opinión del sitio? Muy Bueno
Que dice Pascual. Que diceee. Horacio no te dejes usar. Antes de las elecciones hablaban el diputado y lorenzo por todos los medios. Perdieron por afano y te hacen poner la cara a vos. Vamos horacio no te dejes usar. Esta eleccion la pierde la union Alegre=Lorenzo y la repetición de las mismas caras. No busquen por otro lado
16/08/2017 Esperemos | Prado Gral Villegas | ¿Tu opinión del sitio? Muy Bueno
No nos apresuremos con las ironías esperemos que pase el tiempo para hablar no sea cosa que le tengamos que pedir disculpas al gobierno de alegre porque estos en caso dos años han demostrado muy poco al contrario es vergonzoso cómo están los campos los caminos y el manejo de agua
16/08/2017 el sabelotodo | g villegas | ¿Tu opinión del sitio? Muy Bueno
Ya anoche los reto a todos en un asado el señor sobervio ufffffffff esta como loco
cristian | junin | ¿Tu opinión del sitio? Bueno
voto de apoyo o voto a un gobierno inservible?
todavía no puedo creer que cambiemos haya ganado, no solo por lo que es la gente que nos representa en villegas sino también los candidatos de cambiemos en provincia, Bulrich es el típico candidato estúpido que gana pero no sabe el por que, como campana en el 2015, son inservibles e insensibles. no alcanzó de ejemplo acá nomas en nuestro partido el cierre de una planta nacional sancor 50 familias en la calle, pero a nadie le importa viven en una burbuja llena de esperanza, no puedo creer la estupidez humana, indigna de tal forma que nos olvidamos de al lado y solamente miramos nuestro progreso mientras otros pierden todo el futuro por delante, no va ser ni hoy ni mañana pero algún día vos vas a sentir el impacto de las políticas negativas de este gobierno. 15/08/2017
16/08/2017 silvia@hotmail.com | general villegas | ¿Tu opinión del sitio? Muy Bueno
jajaja tipico kisnerista lloron,anda a llorar al parque sigan participando
QUEREMOS, por el voto confianza | Gral. Villegas | ¿Tu opinión del sitio? Muy Bueno
Festejar adelantado, parar votación, especular, que es esto? cambiamos????? o seguimos como la corruptela anterior. Equivocación de los jóvenes pícaros. Eso no queremos. Si queremos que gestionen obras inconclusas o nunca echas: canalización planificada de aguas en los campos, no por amiguismo. Cloacas, agua potable, basta de parches. Aprovechar lo anterior y no romper porque lo hizo el otro si hace falta, CAMBIAR LA CABEZA Y GOBERNAR PARA NUESTRO DISTRITO.
15/08/2017 calenchu | Gral Villegas | ¿Tu opinión del sitio? Muy Bueno
El Apoyo del pueblo fue de 42.98%, teniendo en cuenta que se sufren inundaciones desde hace 20 meses, sobre 22 de gestión. Algo bueno tienen o pensas que el pueblo es necio?
chechu | villa mercedes | ¿Tu opinión del sitio? Bueno
"Bien veo que estas iniciativas parecerán ideas aéreas a muchos de aquellos que no quieren detener su atención para pensar en un futuro provechoso para todos nuestros paisanos."
Manuel Belgrano (GENIO)
Cambiamos | Villegas | ¿Tu opinión del sitio? Muy Bueno
Quedó claro en todo el país que la gente se convenció que hay una sola salida y es hacia adelante. Chau Cristina!!!!!!
Diario Actualidad comunica que hasta después de las eleccionesPrimarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará ensu Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidariasde ninguna clase o involucren a personas que integren listas decandidatos.

Nombre
Email
Mensaje

Pais / Provincia:
Localidad:
¿Qué opinas del sitio?
El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior