22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

«Like» Zurita brilló en Ushuaia

Norberto «Like» Zurita se quedó con el 1° puesto en lanzamiento de jabalina y el 1° puesro en lanzamiento de bala. Participó de la 10° edición del el clásico torneo de atletismo «Facundo Rivas» para atletas adaptados.

 

Se llevó a cabo en la capital fueguina la 10° edición del el clásico torneo de atletismo «Facundo Rivas» para atletas adaptados. Participaron más de 300 deportistas que llegaron de distintas partes del país. Entre ellos estuvo el oriundo de Bunge, Norberto «Like» Zurita.

El evento surgió en reconocimiento al atleta Facundo Rivas, del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Ushuaia. La competencia engloba cuatro disciplinas como atletismo (pista y campo), boccias, goalball y natación.

Los juegos utilizaron como escenarios: la Pista de Atletismo, el natatorio Anna Karelovic, el micro estadio Cochocho Vargas y la cancha 4 Hugo Italo Favale, todos estos espacios se encuentran dentro del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre.

Como es de costumbre, la asistencia al Rivas fue muy numerosa dado que además de los atletas locales, de toda la provincia y el país, se sumaron representativos de Chile con una delegación proveniente de Santiago. Hubo 22 delegaciones de distintas latitudes, alcanzando un total de 320 personas que dieron el presente.

«Like» Zurita se quedó con el 1° puesto en jabalina (lanzó 18.30 metros) y el 1° puesto en bala. Su próximo objetivo es comenzar a competir en los torneos nacionales.