22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Llega la Expo Charlone, llega la fiesta del pueblo

Los días sábado 17 y domingo 18 de noviembre tendrá lugar la 28º edición de la Expo Holando Coronel Charlone. Como siempre habrá emprendedores, talleres, espectáculos en el patio cervecero, juegos de riendas, cultura, baile, folklore, herramientas y mucho más.
«El programa es muy diverso para abarcar todo tipo de edades. No vamos a dejar de hacer la muestra comercial e industrial, que para nosotros es muy importante. Ya tenemos muchísimos stands anotados. Desde hace más de un mes que se vienen anotando. Fue algo que nos sorprendió: a pesar de las dificultades económicas hemos colmado las expectativas», confió Jorge Morgavi, de la Cooperativa de Tamberos de Charlone y uno de los referentes de la Expo Holando.
La entrada es libre y gratuita. Solamente el baile de «VanGuardia» tiene un costo de 200 con entrada anticipada y de 250 pesos en boletería.
El programa de la 28º Expo Holando Coronel Charlone es el siguiente:
Sábado 17
– 17 horas: Apertura de la muestra.
– 17.30 horas: Acto inaugural.
– 18.30 horas: Misa de Campaña. Recorrida de la muestra.
– 21.30 horas: Baile popular con los Embajadores de la Cumbia. Presentación de postulantes a Reina de la Expo Holando.
– 0.30 horas: Show de «VanGuardia», con la voz de Daniel Guardia (ex integrante de «La Barra»). Este es el único show para el que hay que pagar: 200 pesos entradas anticipadas y 250 en boletería.
Domingo 18
– 10 horas: Apertura de la muestra.
– 10.30 horas: Arribo de animales para destreza criolla.
– 14 horas: Juego de riendas.
– 18 horas: Charlas – debates.
Espectáculos en patio cervecero: Aymara, Inti Yasi, Newen, Raíces Serranas, Poncho Negro, Costumbres Argentinas, 2 de Copas, Tino la Guitarra Mapuche. Además, elección de la reina y cierre bailable con Horacio Saby.
«Esta es la fiesta del pueblo de Charlone. Es un momento difícil en lo económico, pero no bajamos los brazos. Este año íbamos a hacer un remate, pero por problemas de coyuntura del tambo decidimos dejarlo de lado. Pero vamos a ver si podemos hacer una muestra de reproductores y vaquillonas para que conserve la esencia de la fiesta», aclaró Morgavi.
La cantina contará con precios muy accesibles.