22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Llega una nueva edición de la Fiesta del Pejerrey

Será el domingo 2 de junio, en el Parque Natural Laguna de Gómez (Junín). Habrá $500.000 en premios.

 

El concurso tendrá una duración de 4 horas de pesca, embarcado. La largada será simultánea a las 10 horas, finalizando a las 14 horas. Se presentarán piezas de forma individual.

El ganador será quien presente la pieza mayor, medida del extremo del hocico al extremo de la aleta caudal. De existir empate, se dirimirá por peso y de subsistir igualdad, se sorteará el premio según el lugar de clasificación.

Los premios son los siguientes:
1° premio – $180.000
2° premio – Embarcación Tracker Paranacito 4.90 con trailer
3° premio – Embarcación tipo bote pescador 4.30 con trailer
4° premio – $30.000
5° premio – $25.000
6° Premio – $22.000
7° Premio – $18.000
8° Premio – $12.000
9° Premio – $8.000
10° Premio – $5.000

El costo de la inscripción es de $1000 por persona, hasta el 1° de junio. Las inscripciones serán efectuadas por pago en efectivo en los puntos habilitados, transferencia bancaria o depósito (Cuenta Corriente en pesos del Banco Provincia, Titular: MUNICIPALIDAD DE JUNIN / Número de Cuenta: 6662-20229/1 / CUIL-CUIT: 30-63874048-2 / CBU: 0140301301666202022911 / Sucursal 6662- Junín). El comprobante de depósito deberá enviarse a la casilla de correo info@fiestapejerreyjunin.gob.ar o presentarse personalmente en la Dirección de Turismo del Gobierno de Junín (Bmé. Mitre 6) con los siguientes datos personales completos en el dorso: Nombre y apellido, DNI, localidad y teléfono.

La acreditación tendrá lugar el día sábado 1° de junio de 12 a 20 horas y el domingo 2 de junio de 7 a 9 horas, en la sede de la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez.

El equipamiento permitido para los pescadores consiste en: 1 caña, 1 reel y máximo de 3 anzuelos por participante. De verificarse el incumplimiento de esta regla esta falta será motivo de descalificación. La carnada será libre. Además, la organización entregará los siguientes elementos a cada competidor: 1 precinto numerado, 1 bolsa para peces, 1 reglamento, 1 bolsa para residuos y 1 regla.

Antes de iniciar la competencia, se hará un exhaustivo control de cada embarcación a fin de verificar que todos los participantes pesquen en igualdad de condiciones y sin ventajas. La presencia de cualquier anomalía que sugiera una ventaja sobre el resto de los pescadores será motivo de descalificación inmediata.

Las embarcaciones permitidas serán: botes, lanchas, trackers, gomones y/o semirrígidos de una longitud mínima de 3,5 metros. Los pescadores deberán contar con su propia embarcación y ancla. Cada embarcación podrá llevar un máximo de tres participantes, dotados por los elementos básicos de seguridad (salvavidas, remos y silbatos).

Se contará con 1 cancha de pesca delimitada por boyado. El arribo a las mismas será detrás de las lanchas guías. La ubicación dentro de la cancha será a baja velocidad (con los motores regulando) siempre detrás de la lancha guía en una línea imaginaria. Dicha zona de pesca tendrá calles de navegación exclusivas para fiscales. La zona estará comprendida entre el llamado Puente Lincoln y hasta la represa ubicada en el final de la Laguna de Gómez, será la zona del concurso y quedará totalmente vedada para la pesca embarcada y navegación de cualquier tipo. Una vez anclada la embarcación no se podrá mover hasta finalizar el evento, siendo esto motivo de descalificación. Podrá llevar como máximo aproximadamente 20 metros de soga en cada ancla y la distancia mínima entre embarcaciones deberá ser alrededor de los 100 metros.

Al finalizar el concurso se presentará la pieza mayor (una), superior a 25 cm, extraída durante el evento por el participante. Dicho ejemplar tendrá que estar en perfectas condiciones físicas (no podrá estar quebrado en ninguna de sus partes) y será entregado a los puntos de control que estarán debidamente identificados y ubicados sobre los límites de la cancha de pesca.

La medición y pesaje de piezas se realizará luego de finalizado el concurso. Las piezas que clasifiquen en los primeros 20 puestos serán analizadas por reconocidos biólogos para autenticar que sean piezas extraídas durante el concurso y supervisado por Escribano Público.

En caso de inclemencias climáticas o razones de fuerza mayor, se postergará la competencia. En primera instancia la nueva fecha de realización sería el domingo 9 o el domingo 16 de junio.