22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Llegó a Villegas la Patrona y Protectora de la Policía

Desde ayer se encuentra en la Estación de Policía Comunal la imagen de la Virgen de Luján, que año a año visita al personal policial. Ayer a las 20 horas, el Capellán de Policía, Presbítero Horacio Herrera, brindó una Misa en la Parroquia local «Nuestra Sra. Del Carmen».

La imagen permanecerá en la Comisaría hasta el martes 10 del corriente mes.

Un poco de historia

Corría el año 1946 cuando el entonces Jefe de Policía, General Juan Filomeno Velazco, solicitó a la Autoridad Eclesiástica, el Arzobispo de Buenos Aires, que proclamara a la Virgen de Lujan Patrona de la Policía Federal Argentina.

Respondiendo a este pedido el Sr. Cardenal, Santiago Luis Copello, el 25 de mayo de ese mismo año decretó: “Declaramos a la Virgen de Lujan, Patrona de la Policía Federal Argentina para que Ella tome bajo su especial custodia a la Policía Federal, fortalezca la fe sus integrantes, ayude a todas las voluntades a cumplir la Ley de Dios y los Mandamientos, bendiga a cuantos integran la Policía Federal y a todos sus familiares, y les dé aciertos en el cumplimiento de su delicada misión para bien de nuestra República”.

Para que el recuerdo de tan grande acontecimiento histórico permaneciera vivo a través de los años, el mismo Arzobispo, Cardenal Santiago Luis Copello, obsequió el bellísimo Mosaico de la Virgen de Luján que contemplamos en lo alto del hall de acceso al Departamento Central de la Policía Federal.