22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Llegó el día: hoy se realizará el 3° Pentathlón

La competencia es organizada por la Comisión de Pruebas Combinadas y auspiciado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de General Villegas.

Llegó el momento de la competencia que reúne cinco disciplinas: natación, kayac, ciclismo, motocross y pedestrismo. Comenzará a las 9.30 horas, en el Parque Municipal. Primero será el turno de los nadadores (que nadarán 1200 metros en la laguna), luego los kayakistas darán 4 vueltas al circuito completo (son alrededor de 10 K), de ahí tomará la posta el ciclismo (las bicicletas salen del Parque, cruzan la Ruta 188 por debajo y se dirigen al circuito de motos donde darán 3 vueltas), posteriormente será el momento del motocross (12 vueltas de circuito) y cierran los pedestristas (con 4 vueltas al circuito de motos).

«Este año hay algunos cambios. La parte de natación la vamos a hacer en la laguna porque a la mayoría de los nadadores les gusta. El traspaso de una pileta a la otra, la diferencia de agua y las escaleras que son peligrosas, son un inconveniente. En cambio acá van a nadar hasta que entregan la posta. Además va a haber un parque cerrado de pedestristas, para que no molesten al corredor. Además la gente va a ver a los corredores y a los ciclistas todo el tiempo. Eso cambió con respecto al año pasado», expresó Mario García, integrante de la comisión organizadora.

Vendrán competidores de Bolívar, Pehuajó, América, Ameghino, General Pico, San Lorenzo,  Buenos Aires, Trenque Lauquen, entre otros lugares.

La entrega de premios se realizará en el circuito de motocross. Habrá servicio de cantina.