22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Llegó la hora de festejar en Banderaló

Hoy se cumplen 119 años de la fundación de Banderaló y por tal motivo se llevará a cabo un acto protocolar que comenzará a las 10 de la mañana, en la Plazoleta de las Américas que se encuentra en la ex estación del ferrocarril, donde actualmente funciona la Casa de la Cultura.

Allí, a la concentración de autoridades le seguirá el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será interpretado por el Coro del pueblo y por alumnos de la Escuela Primaria N° 6.

Las palabras alusivas estarán a cargo de la presidente de la Casa de la Cultura, Susana Bravo; y del intendente interino, Juan José Tomaselli.

En tanto, habrá reconocimientos a la persona más longeva y al más pequeño de la localidad y poesía a cargo de Fermín Pérez («El Norteñito»), para así dar por concluido el acto protocolar.

Pero los festejos continúan con una Muestra de los Talleres que funcionan en Banderaló; y con un desfile de instituciones educativas y maquinarias agrícolas, a cargo de la comisión de pueblo.

Por si fuera poco, Christian Francucci brindará un show musical y, en este marco, se brindará servicio de cantina.

Sin dudas será un domingo para que los vecinos de Banderaló celebren la fundación del pueblo, festejos que continuarán el próximo sábado 7 de septiembre con la presentación en la Sociedad Italiana de Ritmos Latinos, bailes folclóricos, Tino «La Guitarra Mapuche» y para cerrar un baile con la banda villeguense «La Mezcla».La cita ese día es a las 20 horas y también habrá servicio de cantina.