22.3 C
General Villegas
jueves, 23 enero, 2020

La final lo tuvo todo, para quedar en la memoria para siempre

Quedaban segundos. 8, 7, 6… Tomás Martino, por lejos el mejor de Trinitario, se mandó en bandeja buscando el doble que le diera el título a su equipo. Lo cuerpearon, sin falta. Falló en su lanzamiento. 5, 4, 3… hubo un rebote, le cayó a él, al que no le tenía que caer. «Ahora sí», pensó su gente. Pero no. Un nuevo intento frustrado se consumió los dos segundos que restaban y la chicharra desató el festejo.

Así de angustiante fue el final. Con los de Bolívar remontando la desventaja inicial de 15 tantos con que Atlético cerró el primer cuarto.

Después de ese comienzo convincente la Academia se fue apagando. Porque Scandolera empezó a mil y no pudo mantener el nivel. Porque Cavada se llenó de faltas y Martani tuvo que resguardarlo muchos minutos en el banco. Y porque Mateo no estaba en plenitud física.

Aún así, Federico tuvo arrestos que lo llevaron a ser el mejor de su equipo seguido -ahí nomás- por Mauro López.

Del otro lado un tal Tomás Martino dio que hablar. El trenquelauquense, con pasado en Liga Nacional y otras de segundo orden, demostró con creces por qué jugó donde jugó.

El final estuvo en sintonía con el después, por las emociones desatadas y un festejo que se hizo interminable, ya que siguió en Villegas con la clásica caravana por la Moreno.

Tanto a tanto

Buen comienzo de la Academia, que gana 13 a 8 en cinco de juego.

Final del primer cuarto: Atlético 25 – Trinitarios 10 . El equipo de Martani marca claras diferencias. Gran tarea de Scandolera y Cavada.

Se acerca Trinitarios. Ahora están 25 a 18. Martani pide minuto para enfriar.

Se cerró la primera mitad. La Academia se recompuso y se impone 39 a 29.

Promedia el tercer cuarto. Atlético 41 – Trinitarios 36.

Al término del tercer cuarto ahora está arriba Trinitarios 50 a 47. Atlético, en un pozo del que no logra salir.

Un enorme Federico Mateo sostiene a Atlético para el 57 – 57 parcial. Quedan 7:28 por jugar.

Dos arriba los de Bolívar. Quedan tres minutos.

Final. 74 a 73. Atlético campeón!!!!!!!

Los equipos

Sport Club Trinitarios: Pablo Hernández, Tomás Martino, Tadeo Junco, Alexis Pasos, Luis Campo, Emanuel Sasía, Agustín Ruiz, Iván Bríguez, Juan Barrio, Emilio Luna, Eugenio Peveri, Ángel Romero. DT: Guido Piccirillo y Marcelo Álvarez.

Atlético Villegas: Josías Cavada, Sebastián Scandolera, Federico Mateo, Mauro López, Gustavo Olalde, Santiago Castaño, Nicolás Repetti, Guillermo Imbach, Valentino Repetti, Tomás Reyes, Santiago Cavanna, Facundo Andrade. DT: Andrés Martani.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre