22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Los Bomberos de General Villegas ganaron el concurso «Pequeñas Acciones, Grandes Cambios»

Fue gracias a la votación de la comunidad.

Los Bomberos Voluntarios de General Villegas fueron los ganadores del concurso «Pequeñas Acciones, Grandes Cambios», con el proyecto «VIIP. Villegas, Integrado, Inclusivo y Preparado». Dicho concurso era organizado por la Fundación Bomberos de Argentina.

La Fundación Bomberos de Argentina impulsa ideas innovadoras en cultura preventiva y por ello lanzó el concurso “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios”. Dicho concurso busca premiar el espíritu solidario y colaborativo de aquellos hombres y mujeres que dedican su vida a proteger al otro, distinguiendo al proyecto con mayor impacto positivo en la comunidad. En su cuarta edición, la temática del concurso giró en torno a proyectos que promuevan la prevención de accidentes y reducción de riesgos a través de iniciativas locales y de fácil concreción.

El proyecto presentado por Bomberos de General Villegas hace referencia a la definición de Resiliencia a través de herramientas y estrategias para sobrellevar los distintos eventos que pueden impactar sobre el territorio y sobre la vida social aumentando el compromiso de los actores del nivel local. Sus ejes son el cuidado del espacio público, el mejor entendimiento de los riesgos y el respeto por la vida, los animales y el ambiente como aspectos esenciales para la formación de comunidades integradas.

Desde la institución agradecieron a todos los integrante de la comunidad que votaron por el proyecto presentado por los Bomberos de General Villegas: «¡Sencillamente muchísimas gracias comunidad por el apoyo recibido de manera incansable hacia nuestra institución!», manifestaron.