22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Los establecimientos educativos se suman a las Escuelas Abiertas de Verano

A la apertura de inscripción del programa Escuela Abierta de Verano en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 52, se suman las sedes de las Escuelas Primarias Nº 46 y 2, los jardines Nº 914 y 918, y la Escuela de Educación Especial Nº 501, que centralizan las inscripciones en el CEF de nuestra ciudad, según informó la coordinadora pedagógica distrital, Cintia Betiana Ruiz.

Las fechas que quedan para tal fin son 26, 27 y 28 de diciembre, de 9 a 11 y de 17 a 20 horas. Para ello, los requisitos a cumplir son los siguientes:

  • Ficha de inscripción (se encuentra disponible en Librería «El Principito»).
  • Fotocopia de DNI del alumno/a.
  • Fotocopia de obra social.

El programa Escuelas Abiertas en Verano brinda a los niños, niñas y adolescentes, espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega, posibilitando acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre la problemática ambiental en pos de una educación integral.

En tal sentido, la educación esta presenten en el verano con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico – culturales y de recreación.

El programa es promovido por las Direcciones de Educación Física y de Educación Artística, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de favorecer nuevas producciones en cada especialidad y formular orientaciones pedagógicas que generen espacios propios de las modalidades correspondientes.

Escuelas Abiertas en Verano funciona desde el año 2000 y cuenta con 2200 sedes distribuidas en todo el territorio provincial.

 

Más de 400 preinscriptos

Desde el CEF Nº 52 instan a que durante la próxima semana se acerquen a la sede para concretar la inscripción, teniendo en cuenta que ya hay 470 preinscriptos on line, aunque 160 son los inscriptos confirmados, porque ya entregaron las planillas correspondientes y firmaron.

En este sentido fueron más claros aún, al decir que «los que no hagan el trámite antes del comienzo de la colonia, el 2 de enero, no van a poder quedarse los primeros días, porque los chicos ingresan al sistema de seguro por lo menos con 48 horas de anticipación».