22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Los interesados en la medicina tradicional china podrán capacitarse en General Villegas

La Escuela de Medicina Tradicional China ANMO analiza su desembarco en General Villegas. La casa central de dicha escuela se encuentra en Capital Federal, pero cuenta con varias sedes en distintos puntos del país. La idea de que General Villegas sea una de esas sedes corresponde a Hilda Cachón, quien fuera alumna de ANMO y desde hace muchos años se dedica a la acupuntura y a las terapias complementarias.

Hilda oficia de coordinadora de la escuela en General Villegas. El objetivo es que todos los interesados en la medicina tradicional china puedan acceder a una capacitación sin tener que viajar.

La formación sería bajo una modalidad semipresencial: dos clases semanales on line (a las 21 horas) y una clase presencial el último sábado de cada mes (de 9 a 18 horas). Las clases comenzarían el sábado 28 de marzo.

«Hace 20 años que me dedico a las terapias complementarias. Por un problema de salud empecé a estudiar acupuntura y ya hace 5 años que estoy haciendo eso. La acupuntura tiene muchos beneficios. No es algo doloroso y no es invasivo: se insertan unas agujas muy chiquitas y la punción es muy superficial. Lo importante es resaltar que la medicina china no excluye a la medicina tradicional, sino que la complementa. La medicina china hace que el organismo entre en un estado de relajación permanente», explicó Cachón.

En cuanto a la posibilidad de abrir una sede de la escuela en nuestra ciudad, la especialista afirmó: «En su momento era difícil viajar para capacitarme. Siempre pensé en lo bueno que sería poder formarme en mi ciudad. Se lo propuse al director de la escuela y me dio el ok. Estamos haciendo una encuesta para saber qué cantidad de gente interesada hay como para que la escuela se abra y funcione en Villegas».

ANMO ofrece titulación a nivel universitario, avalado por la UAI. La carrera en acupuntura tiene una duración de 3 años y ofrece títulos intermedios. Además, se puede hacer una especialización de 2 años más y hasta viajar a un hospital de Beijing (China) para seguir capacitándose.

Para que la sede se abra en Villegas debe haber un cupo mínimo de 30 alumnos. Hay tiempo de inscribirse hasta la primera semana de mayo. Los interesados deberán comunicarse al 03388-15674125 o escribir al correo electrónico h_cachon@hotmail.com.

La capacitación está destinada a hombres y mujeres mayores de edad.