22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Los movimientos independentistas del País Vasco y Catalunya serán motivo de debate en General Villegas

La charla debate «¿En qué se fundamentan los movimientos independentistas del Estado Español?» será el jueves 16, a las 20 horas, en el Centro Vasco Villegas’ko Euskaldunak. Disertará Aníbal Merlo, residente argentino en España.

El Centro Vasco de General Villegas y Jóvenes con Consciencia Activa brindarán la charla-debate «¿En qué se fundamentan los movimientos independentistas del Estado Español?», que se dictará el jueves 16 de enero en las instalaciones del Centro Vasco Villegas’ko Euskaldunak (9 de Julio 253) a las 20 horas.

Se abordarán las experiencias y movimientos independentistas del País Vasco y de Catalunya. «La idea, cada vez más consolidada, de independizar ciertas colectividades del Estado Español (en este caso el País Vasco y Catalunya) es un tema en auge en el mundo. ¿Los motivos? Es lo que desarrollaremos en esta actividad, para informarnos y poder debatir entre todos», manifestaron los organizadores del evento.

El disertante será Aníbal Merlo, residente argentino en Mallorca (España) e involucrado con la lucha independentista catalana. Merlo es nacido en Rivadavia, estudió Turismo en San Luis y luego empezó a trabajar en España, donde vive hace más de 20 años.

Durante la charla-debate se proyectarán videos con la historia de Catalunya y del País Vasco, se hablará sobre la realidad que están viviendo esos pueblos y sobre su derecho a la autonomía y a la libertad.

«Los esperamos, es la primera jornada de debate del 2020 que organizamos, entre tantas que vienen por delante», concluyeron los organizadores.