22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Los Transportistas quieren trabajar: piden que no se lleven toda la carga en tren

El Centro de Transportistas de General Villegas realizó un reclamo ayer, en horas de la mañana, en la Oleaginosa Moreno. Los transportistas se quejaron ante la empresa por no respetar las toneladas a ser transportadas por los camiones locales.

«Hoy el transporte vive una de las crisis más importantes. Vemos pasar nuestras ilusiones y proyectos cada vez que cargan un operativo Ferroviario. Pedimos a la empresa que reflexione y encuentre un equilibrio en la distribución de las toneladas que se encuentran en el acopio», expresó Gustavo Britos, integrante de la Comisión Directiva del Centro de Transportistas.

Britos añadió: «Oleaginosa Moreno se divide en exportación y acopio. Estuvimos hablando con la parte de exportación: nos dieron 8000 toneladas a una importante tarifa y el 50% restante se lo llevaron en tren. Queda el acopio, que no recibimos nada y que se lo llevaron por tren. Se abrió un compas de espera y de negociación para ver el tonelaje que van a ofrecer».

El asunto ya está en manos de la Confederación, encabezada por Ramón Jatip. «También tenemos el apoyo del sindicato de choferes, por el lado de Miguel Gauna. Esto no solo afecta al transporte, a los dueños de los camiones, sino también a los choferes. Esta baja de viajes afecta el bolsillo al chofer. Por eso el acompañamiento de Miguel Gauna», concluyó Britos.