22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Los transportistas reclaman $1.500.000

Los integrantes de CATAC General Villegas manifiestan que ARBA cometió un exceso de retenciones de ingresos brutos y se quedó con un dinero que «es de todos los transportistas». Por ese motivo se reunieron con funcionarios municipales y con el diputado nacional Sergio Buil para que puedan intermediar ante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
En el Salón de los Acuerdos el intendente interino Juan José Tomaselli junto al diputado nacional Sergio Buil y el secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Cepa, recibieron a los representantes locales de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC).
Al inicio del encuentro el secretario Daniel Cepa puso en conocimiento acerca de los trabajos que se están realizando en la Ruta Nacional N° 33, que son necesarios para los transportistas y todos quienes la transitan.
«Se ha instalado un campamento en Rufino para el avance de las tareas y habrá otro en nuestro sector, muy cercano a Piedritas. Además hay una empresa contratada que ya está trabajando, ya se puede ver la cartelería en la ruta, y se trata del mantenimiento hasta que se ejecute todo el bacheo», dijo y añadió que «se está instalando otro campamento en Cañada Seca, lo cual es un avance y un tema que hablamos con ellos porque salen a la ruta y es una buena noticia; ahora esperemos que clima acompañe para que se haga en tiempo y forma».
Con respecto a la temática que preocupa al sector, el diputado Sergio Buil explicó que «tomaron contacto por una situación especial que tienen con un expediente con ARBA, reclamo que considero justo. Desde el lugar donde estoy como funcionario público traté de colaborar en que esta gestión se concrete en el organismo».
«También aprovechamos para conocernos mejor y sobre todo dialogar sobre algunos aspectos del transporte que siempre nos preocupan y que es importante por lo que el sector significa para nuestra economía regional», añadió.
En este sentido, Gustavo Britos (vicepresidente de CATAC) señaló que «hace 2 años hicimos una presentación por exceso de retenciones de ingresos brutos que anda alrededor del millón y medio de pesos y recorrimos todas las oficinas, golpeamos todas las puertas, estuvimos en Trenque Lauquen y nos vinculamos con Sergio, a quien aprovecho agradecerle su predisposición. Sencillamente buscamos que nos devuelvan esos fondos porque la economía regional y los transportistas los necesitan».
«El millón y medio de pesos para nosotros representa, hoy, un equipo de combustible. En vísperas de una cosecha gruesa hacemos las gestiones para que esos fondos vuelvan a nuestra cuenta corriente”, agregó.
Asimismo, José Luis Rivero (CATAC) subrayó que «hemos seguido todos los pasos como corresponde y seguimos insistiendo porque ese dinero es de todos los transportistas».
«En los diferentes organismos nacionales o provinciales realizamos con mucha regularidad distintos tipos de gestiones que están trabadas o que necesitan algún tipo de mirada especial para ver si se la puede definir», detalló Buil.
Además, explicó que «si bien nuestra primera actividad es legislar, me parece imposible poder legislar si uno no tiene contacto con el territorio. Estas cuestiones hacen que uno tenga contacto con quienes viven en nuestra región y provincia. Además de ver este problema vemos otros temas, y eso en definitiva es lo que uno va absorbiendo y generando una posición que sirve después para poder dialogar con los gobiernos centrales o determinar algún proyecto de ley».
Por último Britos agradeció la predisposición del diputado Buil y los funcionarios municipales.