18.3 C
General Villegas
sábado, 24 agosto, 2019

Los Tres desembarcan en mítico bar de Avenida de Mayo

El grupo villeguense “Los Tres” se presentará en el Bar Los 36 Billares, en Avenida de Mayo 1265, con entradas anticipadas a $ 300.- y en puerta de $ 400.-

Inaugurado en 1894, además de mesas de billar, Los 36 Billares cuenta con mesas de pool y snooker. Su sala de billar ubicada en el subsuelo cuenta hoy con la presencia de los campeones de billar mundial y argentinos más distinguidos. También funciona una escuela de billar donde grandes y chicos disfrutan de este deporte.

La noche del 9 de agosto de 2019 se producirá el debut del grupo “Los Tres” en la Capital Federal. La propuesta les llegó de la mano de la Peña Folclórica Omar Datri en Concierto, en la que habita la cultura nacional profunda en las voces y en los instrumentos de innumerable cantidad de artistas.

Emiliano Pérez, Sebastián Carignano y Gerardo Prieto arriban así a la gran ciudad con el empuje de las nuevas generaciones pero con la esencia ancestral de la cultura nativa en su raíz más genuina.

 

Los 36 Billares

Los 36 Billares es un tradicional bar y restaurante de Buenos Aires, conocido por su subsuelo donde funcionaban las mesas de billar. Se encuentra en Avenida de Mayo 1265, y ofrece espectáculos musicales de tango.

Fue inaugurado en 1894, cuando recién se había terminado la apertura de la Avenida de Mayo. Ocupa​ la planta baja y el subsuelo de un edificio de departamentos que fue construido en 1914 para la Compañía de Seguros “La Franco Argentina”, por los arquitectos Tiphaine y Colmegna, con estilo academicista francés. Hoy el edificio aloja al Hotel Marbella.

Por las mesas de Los 36 Billares (su nombre alude al nombre del fabricante de las mesas de billar) pasaron escritores notables, como el español Federico García Lorca -que se hospedó en el cercano Hotel Castelar-, o argentinos como Abelardo Arias, y periodistas como Miguel Ángel Bavio Esquiú o Timo Zorraquín.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre