22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

«Los Tres» en Radio Nacional Folklórica

El grupo integrado por Sebastián Carignano (bajo y coros), Emiliano Pérez (batería) y Gerardo Prieto (guitarra y voz) será entrevistado este domingo por FM 98.7, de 13 a 14 horas, en el espacio de Luis Digiano.

Se los podrá escuchar en vivo a través del siguiente link: https://es.streema.com/radios/Radio_Nacional_Folklorica; y quienes lo hagan pueden enviarles sus mensajes al 011 49990987.

Luis Digiano, que entrevistará a «Los Tres» este domingo, cuenta con muchos años de trayectoria en diversos medios, que siempre lo vinculan al espectáculo y al deporte, pero sobre todo a la música. Ha transitado desde el rock hasta el folclore.

Comenzó a recorrer los múltiples festivales del país a partir de 1990, a raíz de su desempeño en el diario La Prensa; y desde 1994, en la agencia de noticias Telam, como Editor de Espectáculos. La revista Sin Estribos lo tuvo como director durante un año.

En 1996 presentó su primer trabajo literario “El folklore y sus protagonistas”, en el que ya afirmaba que una nueva generación de artistas estaba escribiendo un capítulo diferente dentro de la historia del género. Su segundo libro, escrito junto a Blanca López, se llamó “Nocheros, el folclore de hoy” (2000), mientras que su tercera obra fue editada en 2010 y relata los 50 años del Festival Mayor del Folklore, contados por sus protagonistas: “Cosquín vuelve a cantar”.

Promediando la década del ´90 comenzó su labor como conductor radial en Radio El Sol AM 500 de la ciudad de Lanús, para luego pasar por la FM 94,7 Palermo, más tarde anclar en la FM El Faro de Radio Nacional, y luego, ocupando el espacio que lleva su nombre, todos los domingos, de 13 a 14, en Radio Nacional Folklórica 98,7.

Entre otras cosas, y mostrando su enamoramiento con el heavy metal, dirigió la revista Ciudad Rock, y también condujo el programa Rompiendo cadenas, primero en FM zonales de Temperley y Lanús, para luego pasar a FM Palermo.

Es miembro activo de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina.

 

Los sueños se cumplen

Sebastián Carignano, Emiliano Pérez y Gerardo Prieto daban a conocer hace poco tiempo su gran objetivo: empezar a tocar y a hacerse conocidos en la escena musical de Buenos Aires. Y lo van consiguiendo de a poco.

El 9 de agosto van a tocar en “Los 36 Billares”, en Capital Federal. Y tienen otro proyecto: grabar 4 o 5 temas para lanzar un EP, y hacer un video de uno de esos temas para promocionar.

Carignano y Pérez tocan juntos desde hace más de 20 años; y decidieron sumar a Prieto para hacer un grupo y divertirse tocando temas tradicionales del cancionero popular del folklore. Todo empezó como algo bien acústico: la guitarra, el bajo, el bombo y la voz.

Pero poco a poco el proyecto fue mutando y los chicos fueron innovando con nuevos sonidos y fusiones musicales con otros estilos. A la banda se sumaron 3 personas más (todas de Buenos Aires): María Inés Samaniego (violín), Fabián Otto (violín) y Gonzalo Ocampo (guitarra).

Tocaron en el Parque Municipal para la fiesta del 25 de mayo, hicieron un acústico en una cervecería del centro, tocaron en Villa Sauze y Santa Eleodora en el marco de los “Pueblos Auténticos”, e hicieron en el Teatro Español un espectáculo a beneficio del Hospital municipal.

“Tenemos muchas ganas de hacer cosas. Lo importante es no perder el objetivo. Nosotros apostamos a meternos en Buenos Aires. En Villegas uno puede tener lugares para tocar, pero si querés crecer tenés que estar en Buenos Aires”, habían dicho en Radio Actualidad.

Luis Digiano