22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Lucas Pereyra: «En el último semestre hemos incautado 83 motos»

Las motos molestas han sido el tema del verano. Las motos corriendo carreras por las calles de la ciudad durante las noches e importunando a los vecinos con los estruendosos escapes, han sido la principal queja de la ciudadanía. Y también han sido el centro de la atención de la Policía Comunal que, días tras día, informa de nuevos operativos, redadas y secuestros de estos molestos vehículos.

Esta gran cantidad de operativos y motos secuestradas genera la impresión de que la Policía se abocó a esta problemática recién durante este verano; no obstante, el subcomisario Lucas Pereyra se encargó de aclarar que esto no es así: «Comenzamos con los operativos y causas hace dos años a la fecha. En el año 2018 y 2019 se hicieron dos causas penales importantes, con la intervención de la fiscalía de mayores y menores de Trenque Lauquen. En ambas causas se identificó a mayores y menores que estaban organizados para circular en la ciudad en distintas motos, de variada cilindrada, ocasionando ruidos molestos y realizando maniobras que ponen en riesgo su integridad y la de terceros. Se trabajó en conjunto con la Secretaría de Seguridad, especialmente con la gente de Tránsito. De a poco fuimos realizando operativos en ciertas zonas de la ciudad y fuimos identificando a algunos de estos sujetos. En base a eso se diagramó un dispositivo de seguridad y prevención para evitar que estos sujetos lleven a cabo estas maniobras», destacó.

El subcomisario y subjefe de Estación remarcó que «el trabajo viene con una importante intensidad desde el último semestre, en el que hemos secuestrado 83 motos con reformas para ocasionar ruidos molestos. Los operativos fueron en el Parque, en calle Alvear, en Chassaing, en la zona céntrica. Luego de identificar a los sujetos, procedemos a  infraccionarlos y a secuestrar las motos».

Pereyra aclaró que no se trata solamente de menores de edad, también hay mayores. Destacó que algunos de ellos son reincidentes y ya se les han secuestrado hasta tres motos.

«Estos operativos van a continuar. Hemos mantenido reuniones con el Foro y ha sido el tema a tratar, junto con la Secretaría de Seguridad y el Municipio. Esta problemática está instalada en todas las ciudades, no es algo único de General Villegas. En las grandes urbes se nota mucho más», concluyó Pereyra.