22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Luciano Gritta: «Tenemos que ir con confianza, pero no confiados»

Ingeniero-Juventud, el clásico de Banderaló, será el plato fuerte de la 7° fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de General Villegas. Y será, a su vez, el partido que transmitirá en vivo y en directo OVACIÓN.

 

Los protagonistas de lo que será el clásico de Banderaló n° 113 hablaron en los micrófonos de FM Actualidad. Uno de ellos es el defensor y referente de la Juve, Luciano Gritta: «En el pueblo es una semana distinta, tanto para Juventud como para Ingeniero. Nosotros estamos tranquilos. Tenemos que ir con confianza, pero no confiados. Los clásicos son partidos aparate, hay que jugarlos y ganarlos. En Banderaló se vive de una forma muy distinta a otros lados. Hay mucha rivalidad, pero en el pueblo nos conocemos todos y en la calle nos cruzamos todos. Son 90 minutos adentro de la cancha. Después hay cargadas y festejos, que es parte del folklore del fútbol», comentó Gritta.

Si bien los clásicos son partidos diferentes y suelen jugarse con los dientes apretados, el defensor remarcó que la propuesta futbolística de Juventud es siempre tratar bien a la pelota: «Lo que proponemos todos los partidos e intentamos siempre Es jugar al ras del piso. intentamos salir jugando y que a los delanteros les llegue limpita la pelota. Contra Ingeniero intentaremos jugar al ras del piso, como siempre lo hacemos».

Gritta, que nunca gritó gol frente al clásico rival, sueña con marcar y llevarse el triunfo: «Que gane el mejor. Y si ganamos nosotros mejor, porque nos van  a servir los 3 puntos para seguir peleando ahí arriba», remató.