7.4 C
General Villegas
domingo, 19 mayo, 2019

Maldonado, un jockey con futuro

Lo que para un amante del fútbol sería jugar en el Maracaná, el estadio de Wembley o en el Santiago Bernabéu, para un amante de los “burros” equivaldría a correr en las pistas de Palermo.

Juan Maldonado, de apenas 16 años, debutó en el Hipódromo de Palermo, el circo turfístico por excelencia. Y no lo hizo nada mal, participó en dos carreras del Especial Encuentro Provincial Hembras: finalizó 2° en la 10ma carrera con la monta de la yegua “La Más luminosa” y 12° en la 4ta con la monta de la yegua “Encabronada”.

Gabriel Maldonado, su padre, es el cuidador.

“Fue una alegría. Todos esperamos esa carrera. En la primera (la 4ta) la yegua largó mal. Peo en la 10ma carrera la yegua fue a buscar la punta enseguida, antes de cruzar el codo la yegua cambió de mano y me cambió la carrera como yo la tenía pensada. Vino ganando hasta los 850 metros, se cansó y pasó la otra. Quedé segundo”, contó Juan en una entrevistada realizada en el programa OVACIÓN.

El objetivo que se viene para el 2019 es ir a Buenos Aires para hacer la Escuela de Aprendices. “Por su edad todavía tiene mucho por aprender”, afirmó su padre.

Si bien es muy joven, Juan ya ha corrido en Catriló, en Pueblo Italiano, en Venado y en Santa Rosa, entre otras pistas. Ahora acaba de obtener un 2° puesto nada más y nada menos que en el Hipódromo de Palermo, la Meca del turf.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS