22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Mañana llegan las vacunas antigripales a General Villegas

Primero se vacunará al personal de salud. Luego se repartirán entre el Hospital y los distintos CAPS de los pueblos. Las vacunas están destinadas a personas sin obra social. En las farmacias ya hay dosis para aquellos que tengan cobertura médica.

 

Consultado por diario Actualidad, el Dr. Sergio Bertone (director de los Centros de Salud y Hogares de Día) confirmó que mañana estarán llegando las dosis que Región Sanitaria envió el pasado miércoles. Se trata de un total de 700 dosis (para adultos y pediátricas).

«En primer lugar se van a aplicar al personal de salud que trabajan en el Hospital, Centros de Salud y Hogares de Día. Después se repartirán a los distintos CAPS de los pueblos para que se apliquen en todo el distrito», afirmó Bertone.

Y agregó: «En las farmacias ya hay vacunas para la gente con obras sociales. Las del Hospital son para la gente que no tiene obra social. Lo que tienen que hacer es ir a su médico de cabecera y con la orden médica ya pueden ir a buscar la vacuna a la farmacia

Vacuna antigripal

La vacuna tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza, causante de la gripe. Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

¿Quiénes deben vacunarse en forma anual?

  • El personal de salud.
  • Las embarazadas (la pueden recibir en cualquier trimestre de la gestación).
  • Los niños de entre 6 y 24 meses de edad.
  • Personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.
  • Todas las personas a partir de los 65 años.

Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.