22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Mañana se habla sobre prevención del suicidio en la adolescencia

La secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, el Ministerio de Salud y Desarrollo social de Presidencia de la Nación, junto al municipio de General Villegas, organizan para mañana, lunes 24, una capacitación en prevención socio-comunitaria del Suicidio en la Adolescencia, dirigida a actores socio-comunitarios y técnicos que trabajan con adolescentes.

La jornada comenzará a las 8:30 y se extenderá hasta las 12:30 horas en el Salón Dorado de la Municipalidad. Las disertantes serán las Licenciadas Andrea del Giorgio y Fabiana Cantero, ambas de SENNAF.

El objetivo de la capacitación es fortalecer las acciones de los actores, en los diferentes momentos en que el fenómeno pueda manifestarse y/o requiera abordaje (prevención-detección-atención-seguimiento-posvención), desarrollando estas acciones en forma articulada al Sistema de Salud, al de Educación y otros sistemas clave, disponibles en el territorio.

El encuentro consta de dos etapas: una de carácter teórico -práctico, donde se busca generar un espacio de socialización e intercambio de experiencias, como así también la obtención de herramientas para el abordaje; y la otra de construcción o fortalecimiento -en territorio-, de un espacio local de concertación para la garantía de un Circuito de intervención en el marco de la Co responsabilidad.

La propuesta está destinada a integrantes de equipos técnicos de las áreas de Niñez y Adolescencia de los órganos ministeriales provinciales y/o locales; de Servicios locales de Protección de derechos; promotores sociales, educadores, agentes de salud y otros técnicos que trabajen con adolescentes.