20.7 C
General Villegas
domingo, 15 septiembre, 2019

Manuel Lucero: “Queremos que el aumento de la tasa vial se vuelque a la reconstrucción de caminos”

Representantes de Federación Agraria Filial General Villegas se reunieron con el intendente interino Juan José Tomaselli, con el director vial Guillermo Belloso y con el concejal de Cambiemos Ignacio García (quien también forma parte de FAA).

El tema central del encuentro fue el estado vial e hídrico del Partido. Los productores rurales manifestaron su preocupación de cara a la próxima cosecha.

Manuel Lucero, presidente de FAA General Villegas, dialogó con FM Actualidad y explicó los motivos de la reunión: “La idea fue charlar sobre el estado de los caminos, brindarles sugerencias puntuales sobre diferentes sectores y ver cuál es la opinión de ellos, saber qué piensan hacer y cómo está todo. Este año la tasa vial tuvo un aumento importante y nosotros pretendemos que ese aumento se vuelque en el mantenimiento y construcción de caminos”, comentó.

Las lluvias abundantes de enero complicaron el estado de los caminos y algunos de ellos hasta se cortaron. Los productores manifestaron su preocupación: “Las napas subieron, muchos caminos se cortaron. La inquietud nuestra es qué va a pasar de acá en adelante. Marzo es un mes con un buen régimen de lluvias. Vamos a tener una buena cosecha y por eso planteamos nuestra inquietud por el estado de los caminos. Pretendemos que se pueda sacar la cosecha, que va a ser bastante abundante, de la mejor forma”, afirmó.

En cuanto a los trabajos que el municipio ha realizado para el mantenimiento de los caminos, Lucero reconoció que “se han hecho alteos y muchas cosas, pero todavía faltan reconstruir y conservar caminos. No nos olvidemos que estuvimos muchos años con poco mantenimiento de caminos y con maquinaria obsoleta. Se han hecho cosas, pero hacen falta más”.

Los productores pidieron al municipio que intervenga sobre 5 o 6 corredores viales que son claves para sacar la cosecha: “Pedimos que se haga hincapié en la mantención de esos corredores viales. Si están en óptimas condiciones se puede lograr un trazado de la cosecha más o menos razonable”, sostuvo.

“Nos contaron qué están haciendo, qué van a hacer y cuáles son sus limitaciones. Fue una charla sincera entre las dos partes”, concluyó Lucero.

 

 

 

1 Comentario

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre