22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Maratón 21k de Buenos Aires/Naranja: Bustos entre los mejores

Emiliano Bustos cruzó la meta en el puesto 37º de los 21K de Buenos Aires/Naranja que el keniata Bedan Karoki ganó con récord y donde cuatro corredores bajaron de la hora. Otros 5 atletas villeguenses fueron parte de la carrera.

 

El keniata Bedan Karoki, que había salido segundo en 2018, realizó un tiempo de 59m05s y conquistó la nueva edición del «21k de Buenos Aires/Naranja». Con un excepcional nivel técnico y masiva participación, se constituyó en uno de los más veloces del mundo. Joaquín Arbe fue el primer argentino en llegar y fue otra de las marcas asombrosas. Además, el villeguense Bustos quedó entre los primeros quince argentinos que participaron de la prueba, que reunió más de 20 mil atletas.

Con cuatro hombres por debajo de la «frontera» de la hora -un registro que fija la «crema» de la «crema» entre los fondistas- y con cinco mujeres por debajo de 1h10m, en ambos casos pulverizando el récord del circuito, la media maratón porteña se afirma por segundo año seguido entre las grandes carreras del mundo.

Y junto a ese nivel que por momentos asombra también hay que destacar la masiva participación -algo que también se da en muy pocos países- ya que más de 20 mil personas tomaron la línea de salida y 18.500 completaron el recorrido y clasificaron (3.000 más que el año anterior).

El desempeño de los villeguenses

Emiliano Bustos cruzó la meta en el puesto 37º y quedó entre los primeros quince argentinos que participaron de la prueba.

«Estuve en la media maratón (21k) más importante de Latinoamérica, en Bs As. Con un nivel altísimo de atletas, entre ellos algunos de los mejores fondistas del mundo, los keniatas, también los mejores de América. Salí a hacer mi carrera, como la planificamos con mi entrenador. Puedo asegurar que di todo, que no me guardé nada. Costó y costó mucho llegar hasta acá, salí pensando que había que cumplir no solo con lo planificado sino también con lo que mi entrenador confiaba que podía hacer. Voy a decir que 2 o 3 veces dudé y quise hacerme a un costado y que se terminara ahí, porque realmente costó y cuesta mucho. Agradezco a mi entrenador, Gerardo Chichirri, que confía, me aconseja, me apoya y creé en mí, a Canguros atletismo, a mi familia y amigos. Por último, a mis dos hijas, que son mi motor y mis ganas de seguir. Ojalá algún día puedan sentirse orgullosas de mí», comentó Bustos.

También hubo otros villeguenses que participaron de esta prueba: Juan Ignacio Rigonat (2309), Griselda González (7802), Mariana Edith Servera (5064), Pablo Horacio López (11032) y Romero Sebastián (11988).