14.3 C
General Villegas
miércoles, 19 febrero, 2020

Maratón de los Barrios: Llegó el día

Con más de 400 inscriptos, la expectativa crece desde la organización y en los participantes de la 20° edición de la fiesta deportiva en la que todos quieren estar

Finalmente llegó el día. Hoy a las 20 horas, desde la esquina de Moreno y Pringles, se larga la 20° edición del Maratón de los Barrios que año a año organiza ACTUALIDAD, con 10 kilómetros de recorrido.

En 2019 son muchas las novedades que tendrá la fiesta deportiva en la que todos quieren estar. Tal es así que creció el número de mujeres participantes, así como también el de los que la corren por primera vez.

La voz se va corriendo entre «antiguos» y debutantes; y nadie se la quiere perder. Ya son más de 400 los que se inscribieron en forma anticipada. También puede anotarse hoy, desde las 7 de la mañana, en ACTUALIDAD, en la calle San Martín al 227.

A diferencia de la semana previa al día del maratón, el costo de la inscripción ahora es de 800 pesos. Y si no llegaste a tiempo por la mañana, podés acercarte a partir de las 18 horas en el Salón Parroquial, sobre calle Pringles, hasta media hora antes de la prueba.

Una de las novedades de esta edición es la adhesión de ALCO, con una caminata que se larga a las 19 horas desde el mismo lugar de arranque del maratón (Moreno y Pringles); y el mismo recorrido de 10 kilómetros.

Por otro lado, esta vez habrá animación durante toda la previa, para dar paso luego a la tradicional transmisión en vivo de la competencia a través de la 93.7, Radio ACTUALIDAD.

Por si fuera poco, Nancy «La China» Quiroga hará entrar en calor a todos con Zumba, propuesta para la que estará acompañada por otras tres instructoras.

En la llegada de los atletas habrá entrevistas a los protagonistas, entrega de las medallas finisher para todos; y después de eso la premiación. Se entregarán trofeos y medallas; y también los premios Mario Piacentini, FLENI y PILAR, entre otros.

Los 120 primeros en pasar la meta recibirán una botella de Gatorade, habrá frutas disponibles para los atletas; y por si fuera poco con el número con el que corrieron el maratón participarán de una importante cantidad de sorteos.

El servicio de cantina estará a cargo de la Escuela Especial N° 501, con choripanes, hamburguesas, tortas, bebidas y también agua caliente para el mate. La Cooperadora del establecimiento educativo tiene gran expectativa en la colaboración de la comunidad que, a través de su compra, hará posible que la institución recaude fondos.

Pero además, anunciaron el show de Alejandro Valdez, que estará presente durante toda la jornada y brindará su espectáculo en diferentes momentos del evento.

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre