22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

María Soledad González: «No quiero que me señalen con el dedo y digan que vendo droga»

María Soledad González, una de las personas que fue allanada en la localidad de Piedritas en el marco de una causa vinculada con comercialización de estupefacientes, dialogó con FM ACTUALIDAD, aclaró que no vende droga (solamente consume aceite de cannabis con receta) y defendió a su hijo -Kevin González- quien está detenido en la Comisaría de General Villegas.

«Estoy mal porque a mi hijo se lo ve en todas las noticias esposado al lado de las plantas, que sí, son nuestras, pero también se lo ve al lado de una balanza de precisión con ‘merca’ y eso no es nuestro. El oficial dijo que teníamos 30 plantas que le sacábamos los cogollos para vender. Nada que ver, yo cultivo para hacer medicina. Está bien, eran muchas plantas, me largué a poner muchas porque estaba con Ramiro Quiroga (su abogado) haciendo el amparo que nunca llegó a Trenque Lauquen. Me molesta que digan que le estaba sacando los cogollos para vender. Si vamos al caso las plantas no estaban florecidas, no tenían flores», comenzó diciendo González.

Y agregó: «Dijeron que me sacaron una balanza de precisión. No es así. Me sacaron una balanza de comercio, de 20 kilos. ¿Cómo vamos a fraccionar droga en una balanza que no pesa por gramo, sino que pesa por kilo? También dijeron que sacaron envoltorios de nylon, y jamás me sacaron envoltorios de nylon. Tengo mucha bronca porque jamás vendí droga. Sí vendí algunas botellas de aceite, pero jamás vendí droga».

Según lo expuesto por la propia María Soledad González, toda su familia consume aceite de cannabis para paliar diferentes dolencias y enfermedades: ella lo hace por la fibromialgia y su anorexia, Ludmila (su hija) toma por su glaucoma y su artitrits reumatoidea, su madre toma por el colesterol y su presión, y su hermano también consume aceite.

«Yo estoy ayudando a muchas criaturas y personas en Tejedor, en Villegas, en Rufino, en muchos lados. Me sacaron una botella de aceite de cannabis y me dejaron un tubito, flaquito como el dedo meñique y por la mitad. Lo tengo para el día que Ludmila tenga presión en la vista, pero con eso no hago nada. ¿A mí quién me devuelve el aceite de cannabis? Lo tendré que volver a comprar, que me sale $3400 más $190 del envío desde Rosario», se mostró indignada.

González remarcó en todo momento que le sacaron plantas y no droga: «No quiero que me señalen con el dedo y digan que vendo droga». Además, subrayó: «Ellos dicen 30 plantas de 1.70 metros. No eran 30 plantas de 1.70. Había 10 o 12 de 1.50, pero las otras eran muy chiquitas. Hasta plantines había».

«Yo en este momento estoy velando por mi hijo. Por el padre de mi hija no pongo las manos en el fuego. En el allanamiento les quise mostrar todo lo que tenía tramitado de la ley de amparo con Ramiro Quiroga, pero no lo quisieron leer. Me puse mal en el allanamiento porque yo no quería que me pongan cosas que no eran, como las pusieron», expuso González.

Su hijo está detenido en la Estación de Policía Comunal de General Villegas: «La causa por narcotráfico es de 4 a 8 años. Mi hijo está con un accidente de moto, que se estaba rehabilitando y no lo sacan a rehabilitarse. No me lo dejan ver, solamente ayer (por el miércoles) lo pude ver después de una semana. Hay 7 u 8 en la celda. Me dijo que lo tienen durmiendo en el piso. Le vi la pierna muy hinchada y morada. No la está pasando bien. Esto fue todo armado, porque solamente sacaron plantas y una balanza de comercio. ¿Por qué se llevan a mi hijo y no me llevan a mi?», acusó.

Muy lejos de mostrarse amedrentada, González dijo que seguirá cultivando cannabis: «Me quedan dos plantines. Yo tengo receta para consumir aceite de cannabis. Voy a seguir cultivando, por lo menos esas dos plantas. Por consumo podés tener una planta, aunque no consumamos fumando, sino tomando aceite. A esos plantines los voy a cuidar con mucho amor, como cuidé las otras plantas», concluyó.