22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Marina Justo: «Hay mucho por hacer, pero vamos a caminar sobre las bases de lo que ya se venía trabajando»

«Fue todo muy repentino, fue todo muy repentino», repite Marina Justo, la nueva secretaria de Promoción y Producción a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente. Durante esta semana que pasó, Justo se reunió en reiteradas oportunidades con el intendente Campana, quien le hizo el ofrecimiento. No obstante, la hasta ayer directora de la Escuela Agraria dudaba en aceptar el cargo. Finalmente, el domingo pasado tomó la decisión y dijo «Si».

Marina Justo tuvo un fugaz paso por el gabinete del intendente Campana en el inicio de la gestión, pero luego decidió dar un paso al costado. «En su momento, el compromiso fue acompañar a la gestión durante 4 o 6 meses hasta tanto yo concursara para formar parte del equipo directivo de la Escuela Agraria y tomar la Escuela a mi cargo. Era un compromiso que yo quería asumir. LLegó el momento y dejé de formar parte del gabinete por esa cuestión: porque asumí la responsabilidad de formar parte de este equipo directivo de la Escuela que era un desfío increíble», explicó Justo.

La decisión de abandonar la Dirección de dicho establecimiento educativo no fue nada fácil. «Llega un tiempo en el que hay que aprender a soltar. La Escuela está ordenada. Yo encontré una Escuela totalmente diferente, en la cual había mucho por ordenar. Tuvimos la desgracia de la catástrofe climática, que hizo que tuviéramos que arrancar de cero. Pero todos los objetivos que nos planteamos los pudimos cumplir. Lo más importante fue formar el equipo que estoy absolutamente segura que va a poder llevar adelante todas las actividades. El objetivo en su momento fue refundar la Escuela después de todo lo que nos había pasado. Hoy estamos funcionando de manera casi normal. La escuela está linda y ordenada», explicó Justo.

Si bien confirmó que seguirá dando clases en la Escuela Agraria -«Así no pierdo el nexo y el contacto con los chicos, que son los que te dan la energía para poder seguir», le dijo a Actualidad-, en esta nueva etapa le tocará acompañar a la educación agraria y al productor desde otro ángulo.

Por el momento, la Escuela Agraria quedará bajo el mando del vicedirector Néstor Montoya.

En cuanto a su nuevo rol como secretaria de Producción, Justo dio algunos indicios de cuál será su línea de gestión: «Soy productora agropecuaria, así que tengo idea de atender demandas que quedaron relegadas y que son importantes, pero sin dejar de lado todo lo que se construyó en cuanto a los microemprendimientos y lo que tiene que ver con la cámara de microemprendedores y las ferias. Pensamos seguir trabajando con el INTA. Hay mucho por hacer, pero vamos a caminar sobre las bases de lo que ya se venía trabajando. Mejoraremos lo que haya que mejorar, pero vamos a mantener y potenciar lo que ya se venía haciendo bien», afirmó.

Además, remarcó que su idea es tener una mayor presencia en los pueblos: «Ese fue uno de mis grandes pedidos al intendente: estar presente en los pueblos, ver cuáles son las demandas y cuáles son las cosas para mejorar, potenciar o seguir en función de estos 4 años de trabajo».

Por último, destacó: «Yo tengo que atender a las demandas que tiene la sociedad y no solamente encasillarme en lo que es la produción, sino ver todos los aspectos: el eje de las buenas prácticas, el impacto ambiental, el impacto social, el impacto económico, todo lo que pueda tener una actividad productiva. Desde las grandes producciones hasta los microemprendimientos, hay que atender a todas las demandas. Por eso lo más importante es estar en contacto con la gente y a mí me gusta estar con la gente. Tengo muchas expectativas de poder cambiar algunas realidades que tienen que ver con la calidad de vida de la gente del Partido de General Villegas».