22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Martín García: «Se cumplió el sueño de mi vida»

El villeguense Martín García, surgido en Sportivo y con paso por Eclipse, debutó oficialmente en la primera de Sarmiento de Junín, que empató 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy en un partido correspondiente a la 12ª fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional.

«Se cumplió el sueño de toda mi vida. Estoy muy contento», contó Martín García en los estudios de FM Actualidad.

Invitado por el programa OVACIÓN, el villeguense contó qué sensaciones le cruzaron por la cabeza cuando supo que finalmente iba a ser titular.

«Me enteré el jueves, cuando hicimos la práctica de fútbol. Fui con los titulares y el corazón me iba a mil. Me tenía fe porque sabía que Garnier estaba lesionado», comentó Martín.

Los comentaristas del partido se deshicieron en elogios para este chico que jugó con el aplomo de un veterano.

Si bien llegó a Sarmiento jugando de 8, poco a poco fueron llevándolo hacia el puesto de lateral derecho. En ese lugar de la cancha se movió como pez en el agua: con la suficiente solidez para marcar, pero también para subir y lastimar arriba.

Los referentes del plantel ya lo habían aconsejado. «Garnier y Guille Farré son los que más hablan con los pibes. Me ayudaron muchísimo y me dieron mucha confianza. Cuando fui de suplente contra Olimpo, Garnier me dijo que estaba para jugar en cualquier momento. El sábado Farré me dijo que me divirtiera y que haga lo que sé hacer: jugar a la pelota», afirmó.

Por su parte, el DT (Iván Delfino) le había dicho que no sienta ninguna presión y que juegue como en la reserva. Al final del encuentro, el técnico le estrechó la mano y lo felicitó.

 

El partido y lo que viene

Los goles fueron convertidos por Ignacio Sanabria para el visitante a los 6′ del segundo tiempo y, a los 15′ de la misma etapa, Nicolás Miracco empató de penal para El Verde. Se fueron expulsados Sebastián Sánchez en El Lobo y Wilfredo Olivera en el local, ambos en el complemento.

Con este resultado Sarmiento se ubica como único puntero e invicto del campeonato con 25 puntos, seguido por Nueva Chicago que tiene 24 e Independiente Rivadavia de Mendoza que posee 22. En la próxima fecha el equipo dirigido técnicamente por Iván Delfino enfrentará a Santamarina de Tandil en condición de visitante, en lo que será la última jornada de la primera rueda.