22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Martín Leiva: «El sueño de cualquier jugador es representar a la Argentina»

Martín Leiva fue convocado por la Unión Argentina de Rugby para integrar el equipo de los Pumitas y disputar el Trial UAR Regional Juvenil para las categorías 2002 y 2003. El mismo tendrá lugar el próximo martes 19 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, en el Centro de Rugby ubicado en el Club Pueyrredón.

El villeguense es uno de los ocho jugadores de la UROBA que fueron convocados. Ellos son:

  • Carlos Chivicky (Kamikazes de Colón)
  • Martín Leiva (Villegas Rugby Club)
  • Facundo Arroquy (Remo Rugby de Azul)
  • Cosme Carruco (Remo Rugby de Azul)
  • Ramón de Dominici (Remo Rugby de Azul)
  • Valentino Giorgio (Club Estudiantes de Olavarría)
  • Ignacio Guichon (Gimnasia de Pergamino)
  • Tobías Roca (Club Estudiantes de Pergamino)

Matías, con sus 17 años, 1.91 de altura y casi 90 kilos, intentará hacerse un lugar en Los Pumitas para comenzar a recorrer el camino de su sueño: llegar a la Selección Mayor.

«Tenía una llamada perdida. Me volvieron a llamar y me dijeron que estaba convocado para la UAR. No entendía nada. No lo podía creer. Lo primero que hice fue llamar a mi hermano Ignacio y le conté. Es muy linda esta noticia y voy a tratar de demostrar que puedo estar ahí. Estoy muy feliz de poder representar a mi club allá en Mar del Plata», le dijo Martín a OVACIÓN.

Hace 4 años que juega al rugby. Anteriormente practicó fútbol y basquet, hasta que su hermano lo llevó a conocer el mundo de la ovalada. Fue amor a primera vista.

Durante toda su formación jugó en tercera línea hasta que lo convocaron de la selecci´n de UROBA y le dijeron que lo suyo era la segunda línea.

«El sueño de cualquier jugador siempre es representar a la Argentina. Ese es mi sueño desde que arranque y quiero llegar a cumplirlo. Pumitas es el paso previo. Siempre me dije que podía,pero sabía que me tenía que esforzar. Nada es imposible. La verdad que muchas personas me dijeron eso: que me tengo que esforzar, que nada es imposible y que, con esfuerzo, lo puedo lograr», concluyó la joven promesa.

Mañana estará viajando a Mar del Plata desde Junín. La competencia será el martes 19 y luego regresará a General Villegas: cargado de nuevas experiencias y habiendo dado un paso más hacia su sueño.